El Sporting disputa esta tarde en Lejona (Vizcaya), su cuarto amistoso veraniego. Un encuentro en el que tendrán enfrente al Athletic de Bilbao, el rival con el que abrirán la Liga en El Molinón, el 21 de agosto. Abelardo deberá hacer encaje de bolillos para intentar cubrir las numerosas ausencias que, en forma de lesión, se han ido escalonando a lo largo de las primeras tres semanas de entrenamiento. La más importante, la de Sergio, que estará un mes de baja, y que deja a Nacho Cases como único pivote específico disponible. El entrenador gijonés valora volver a apostar por Meré o Isma López en el centro del campo, dos jugadores que ya ha utilizado en esta demarcación durante los primeros partidos. El duelo ante los vizcaínos, que se disputará en el campo de Sarriena, se inciará a las 18.30 horas y será retransmitido por la TPA.

Abelardo ha tenido que volver a echar mano del filial para cuadrar la convocatoria de cara al amistoso ante el Athletic de Bilbao. El Pitu ha añadido a otros cinco futbolistas del Sporting B, que se suman a los que ya habían iniciado la pretemporada, y que son el central Víctor Ruiz, el lateral Cifre, los centrocampistas Chus y Nacho Méndez y el delantero Rubén Sánchez. La lista de 22 jugadores que se desplazan a Lejona está integrada por: Cuéllar, Diego Mariño, Álvaro Bustos, Jorge Meré, Amorebieta, Víctor Rodríguez, Jaime Santos, Carlos Castro, Nacho Cases, Cifre, Burgui, Canella, Lillo, Nacho Méndez, Isma López, Carmona, Juan Rodríguez, Rubén, Víctor Ruiz, Moi Gómez, Juan Mera y Chus. No estarán, por tanto, ante el Athletic, Pablo Pérez, Pablo Fernández, Vranjes y Julio, además de los lesionados Sergio, Lora y Ndi.

Uno de los grandes atractivos del partido de esta tarde es la oportunidad de poder ver en acción a Amorebieta, por primera vez, con la camiseta del Sporting. A todo ello hay que añadir que, a buen seguro, el público vizcaíno también se interesará por contemplar de nuevo al que fuera uno de los líderes de la zaga del Athletic y futbolista querido por la afición del conjunto vasco.