"Cuando hablé con Nico y el entrenador, me di cuenta de que era una buena oportunidad para mí. Me encajó perfectamente". Duje Cop explica de esta forma el primer contacto que mantuvo con el Sporting para acabar convirtiéndose en el séptimo fichaje rojiblanco. El croata fue presentado ayer en Mareo, ante un centenar de aficionados expectantes por la incorporación del que estás llamado a ejercer como la referencia ofensiva del conjunto de Abelardo. Llega cedido, procedente del Cagliari, y el club se reserva, a final de temporada, una enigmática opción de compra, ya que no ha querido hacer públicas las condiciones que rodean a esta cláusula, ni mucho menos el cerca de millón de euros que se ha pagado para traerle. "Elegí el Sporting para poder crecer. Este equipo era la mejor opción para volver a la mejor Liga del mundo", subrayó el internacional croata.

Duje Cop ya viste de rojblanco y asume con prudencia el importante rol que deberá desempeñar en el Sporting de Abelardo. El interés en incorporar al croata, desvelado en este diario el pasado 20 de julio, surgió con la idea de convertirle en la principal referencia de los rojiblancos. El carácter combativo, la calidad y la presencia en el área del atacante balcánico son características que se buscaban para el ataque. Cop tendrá en Gijón la oportunidad e encontrar la continuidad de la que no dispuso ni en la primera parte de la temporada pasada, con el Málaga, ni en Cagliari. "No miro si esta es la temporada más importante. Trato de hacerlo lo mejor posible en cada campaña y después ya veremos al final de temporada qué pasa", señaló el jugador, que entiende el castellano pero que atendió en inglés a los medios de comunicación. Fernando Garrido, nuevo director de comunicación rojiblanco, con el que además coincidió en Málaga, ejerció como traductor.

"Aunque llegue a un club nuevo, va a ser fácil todo para mí, porque conozco la competición", afirmó el nuevo delantero del Sporting. No se quiere marcar una cifra de goles, aunque el desafío pueda ser superar los 7 tantos que hizo el año pasado. Tampoco aspira a suceder a Bilic, otro goleador croata que triunfó en Gijón. "Lo más importante para un delantero es el gol, aunque es difícil hablar de números. Prefiero ir de uno en uno", explicó. El jugador desveló que guarda una gran amistad con Halilovic. "Jugamos juntos en el Dínamo de Zagreb y en la selección. Me ha hablado maravillas de la afición y la ciudad", concluyó. Cop no estará a las órdenes de Abelardo hasta el martes, ya que debe volver a su país a resolver un trámite burocrático.