Gijón, J. J.

Primer partido oficial para los dos clubes gijoneses de Tercera división, en este caso correspondiente a la Copa Federación, con muchos aficionados de ambos en las gradas porque la mayoría quería conocer a los nuevos jugadores de sus respectivos equipos, numerosos en los dos casos.

Los rojiblancos dominaron y pusieron más juego en la primera parte pero el Ceares puso el gol con el que se fue con ventaja al descanso aprovechando una jugada a balón parado en la que Marcos Iglesias ganó en el salto a los dos centrales sportinguistas Aizpiri y Víctor Ruiz y se encontró con la facilidad añadida de una mala salida del portero Christian Joel. Era el minuto 20 y prácticamente el primer acercamiento de los cearistas al área local.

Antes el juego y las ocasiones fueron rojiblancos pero sin acierto en la definición. El hombre más destacado en estos primeros 45 minutos fue el centrocampista Berto Cayarga que surtió de balones a sus compañeros y además cortó y peleó sin descanso.

La primera ocasión local llegó en el minuto 2 cuando Álvaro roba un balón se interna prácticamente solo pero ve como el portero Nacho desvía el balón a córner.

Álvaro volvió a gozar de otra buena oportunidad tras un gran pase de Berto Cayarga que su compañero de demarcación envía demasiado cruzado. Fueron estos unos minutos en los que el Ceares apenas salía de su medio campo y el que Claudio pudo adelantar al Sporting B en una jugada en la que se produjeron varios remates, despejados por la defensa y el portero y el último del delantero rojiblanco se estrelló en el poste.

Mediada la primera mitad el central Aizpiri pide el cambio por molestias en una pierna y es sustituido por Christian Salvador.

El filial rojiblanco empató a los dos minutos de la reanudación y también en una jugada a balón parado, Una falta lanzada por Víctor Ruiz que superó la barrera y sorprendió a Nacho.

El dominio sportinguista continuó en la segunda parte incluso aún más acuciante pero el Ceares se defendía bien. El central Expósito conectó un gran cabezazo en un saque de córner pero Nacho respondió con acierto. Rubén en una ocasión y Álvaro en otra no aprovecharon sendas oportunidades. El gol de la victoria llegó al final en una jugada en la que Bertín porfió por el balón, acabó llevándoselo y su pase fue rematado flojo pero colocado por Rubén lejos del alcance el portero.

Los cearistas, que dejaron una buena imagen, reclamaron unas claras manos de la defensa sportingista dentro del área tras un remate de cabeza pero el árbitro no señaló penalti y el partido no dio para más.