El lateral izquierdo asturiano y exjugador del Sporting Álex Menéndez fue presentado ayer como nuevo futbolista del Girona, club con el que se ha comprometido por dos temporadas y en el que coincidirá con el exdelantero rojiblanco Dejan Lekic. Álex Menéndez terminó contrato con el club gijonés el pasado 30 de junio. En su presentación con el conjunto catalán, el futbolista se refirió a su salida del Sporting, en el que aseguró que "había condiciones que no me hacían feliz". Álex Menéndez perdió la confianza de Abelardo y tuvo la mala fortuna de ocupar una de las posiciones mejor cubiertas en la plantilla con Isma López y Roberto Canella haciéndole la competencia. Menéndez empezó la liga pasada como interior izquierdo y marcó goles decisivos para el Sporting.

El defensa asegura que, aunque dispuso de otras ofertas, se va al conjunto catalán "a ayudar" en el objetivo de "subir a Primera División" y valora que "puedo adaptarme con rapidez, puesto que he alternado el lateral y el extremo durante mi carrera. Además la posición de carrilero me gusta mucho". El ovetense se decidió por la del Girona "por la confianza" que ha mostrado en él "desde el primer momento". Además el zurdo ha añadido que le motiva mucho "ir a un club grande que quiere luchar por ascender a Primera".

Sobre su actual estado físico, Menéndez se ha mostrado convencido de que "el trabajo individual" que ha realizado este verano le permitirá ponerse rápidamente "al nivel del grupo". El aspecto físico siempre ha sido una de las grandes virtudes de Álex Menéndez. Tras una vida en el Sporting, Álex Menéndez inicia esta nueva aventura.