La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una columna por reforzar

A tres semanas del inicio de Liga, el Sporting espera apuntalar la defensa, el centro del campo y la delantera para cerrar la plantilla - Abelardo y Nico Rodríguez mantendrán hoy una reunión para definir el nuevo objetivo para la zaga entre las dos opciones manejadas

Abelardo charla con Iñaki Tejada, de espaldas, y con el doctor y jefe de prensa José Luis Rubiera. J. J.

A menos de tres semanas para el inicio de la temporada, Abelardo sigue a la espera de apuntalar la columna vertebral de su equipo. En todos los estamentos del club se asume que el plantel necesita al menos tres futbolistas más para su eje central (las bandas parecen bien cubiertas). El objetivo sería tener el equipo cerrado en la semana previa al inicio de Liga para lo que Abelardo espera por un central, un centrocampista de corte defensivo y un delantero. El técnico no vería con malos ojos la llegada de un segundo punta, si el mercado lo pone a tiro, e incluso de un tercer portero, aunque el consejo no parece por la labor de este movimiento.

El director deportivo, Nico Rodríguez, mantiene varios frentes abiertos. El club espera desde hace semanas poder conseguir alguna cesión procedente de uno de los dos grandes de la Liga, como sucedió la temporada pasada con Halilovic o Mascarell. En el Madrid las opciones mejor valoradas son las del delantero dominicano Mariano, pero su ficha de dos millones de euros y la abundancia de equipos interesados (su cotización se disparó tras su golazo al Chelsea), le dejan fuera de la órbita rojiblanca. Además de exigir el pago de la ficha, el Madrid quiere incluir en el acuerdo de cesión una cláusula que garantice la titularidad del delantero. Una alternativa en la casa blanca para el centro del campo sería la de Marcos Llorente, quien gusta a los técnicos, pero por el que también se han interesado multitud de equipos.

Para el centro del campo, el Sporting se mantiene también al acecho de lo que decida el Barcelona para Sergi Samper, un futbolista cuyo cartel se ha rebajado tras su discreta temporada anterior, pero que aún tiene muchos pretendientes. La opción del delantero de la Roma Ponce, que pareció cerrada hace días, se da casi por descartada.

El movimiento más inminente parece que será el de cerrar la defensa. Nico Rodríguez y Abelardo tienen previsto mantener una nueva reunión durante la jornada de hoy para establecer el orden de prioridad entre las dos opciones que manejan para esta demarcación. Los sectores más optimistas del consejo apuntan a que el nuevo central podría cerrarse incluso esta misma semana.

El club, en todo caso, no quiere agotar en el mercado veraniego su presupuesto para fichajes. La prudencia es la tónica dominante y se tiene muy presente el mercado de invierno, para el que se pretende guarda alguna bala en la recámara, una vez que se vea cómo ha funcionado el equipo y las nuevas incorporaciones.

Otro aspecto por resolver es el atasco en la salida. El Sporting ya asume que la salida de Vranjes está muy complicada y que el bosnio tiene muchas opciones de seguir en el club. Lo mismo que sucede con Canella, otro futbolista al que se le quiso buscar acomodo sin éxito. Los tres jugadores del filial con contrato del primer equipo (Julio, Álvaro Bustos y Juan Mera) sigue propuestos para cesión y se espera poder concretar su salida. En el caso del central, con un contrato importante, se da por hecho que el club tendrá que asumir para de sus honorarios.

Otro asunto pendiente, pero de una importancia capital es la mejora del contrato de Jorge Meré. El futbolista, en continuo crecimiento a pesar de su gran rendimiento, no tiene prisa. Pero el club quiere que se sienta valorarlo y atar a su mayor talento.

Compartir el artículo

stats