La primera triple sesión del verano no pudo resultar más accidentada para el Sporting. Fueron varios los futbolistas rojiblancos que no pudieron entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros. De entrada, en la primera sesión matinal, ya no tomaron parte los lesionados Sergio y Dani Ndi, ni los tocados Vranjes, Jorge Meré y Amorebieta, que arrastran diversas secuelas físicas. La buena noticia fue la vuelta al trabajo con el grupo de Lora y Burgui, aunque el extremeño volvería a abandonar una sesión en el que tuvo gran protagonismo el balón tras un choque con Lillo. Burgui salió a la segunda sesión, de carácter más físico, y aunque se entrenó a menor ritmo, acabó retirándose también. Carmona y Carlos Castro abandonaron asimismo el primer entrenamiento matinal con síntomas de molestias y Álvaro Bustos hizo signos de dolor. Ninguno de ellos salió a la segunda sesión. Bustos y Moi Gómez corrieron en solitario en la campo número 1, en el que trabajaban los tres porteros, mientras sus compañeros se ejercitaban en el número 2. El entrenamiento vespertino transcurrió sin incidencias reseñables.

El club emitió ayer un largo parte médico. Sergio Álvarez (rotura de fibras) y Dani Ndi (operado de la rodilla) trabajan con el fisioterapeuta, el camerunés ya toca balón. Amorebieta sufre una sobrecarga en los adductores; Vranjes, una contusión en su pie izquierdo y Jorge Meré, una sobrecarga en el sóleo izquierdo. Todos ellos trabajan en el gimnasio con el fisioterapeuta.

Burgui, que tomó parte en el memorial Manolo Preciado por precaución, realiza sólo parte del trabajo. Carmona se retiró con una sobrecarga en los adductores y Carlos Castro con una sobrecarga. Parecen las típicas molestias de la pretemporada, aunque lo cierto es que se ha reducido de forma considerable el grupo que Abelardo tiene a su disposición para el trabajo. La idea es que el técnico vaya recuperando efectivos de forma paulatina. La prioridad pasa por minimizar los riesgos de sufrir una lesión de más gravedad por lo que se para al futbolista al primer síntoma.