Acudía el Sporting a Lugo con muchas bajas y con gran cantidad de jugadores juveniles y del filial.

Optó Abelardo por salir de inicio con la mayoría de los jugadores de la primera plantilla pero justamente este once fue desbordado por el Lugo durante la primera mitad.

Los lucenses estuvieron mucho más lúcidos y llegaron al descanso con una ventaja de dos tantos que hacía justicia a lo visto sobre el césped.

Primero fue Yelko Pino el que aprovechó un balón suelto en el área para adelantar a los locales y más tarde fue Joselu el que materializó a placer un pase de la muerte de Igor Martínez.

Era patente el enfado de Abelardo en la banda por el resultado y por el juego desarrollado y tras el descanso, el paso por vestuarios y la charla del entrenador parecieron surtir efecto.

Con apenas 4 cambios se pudo ver a un Sporting mucho más enchufado aunque le costaba crear ocasiones de gol. La tuvo Pablo Fernández nada más reanudarse el encuentro y Cop al que se le anulo el que podía haber sido su primer tanto como rojiblanco.

Con el paso de los minutos y las interrupciones producidas por el carrusel de cambios, el dominio del Sporting decayó.

Cuando ya se enfilaba el final del encuentro Joselu rompió el fuera de juego de la defensa visitante para encarar a Mariño y lograr el 3-0 definitivo.

Dura derrota del Sporting en un partido más de pretemporada y en el que el resultado es lo de menos. Los rojiblancos siguen cargando las pilas de cara al inicio de la temporada. Próxima estación, este sábado al as 18:00h frente al Nancy francés.