Duje Cop será la gran novedad en el amistoso que el Sporting disputará esta tarde (20 horas) en el Anxo Carro de Lugo ante el conjunto local y que servirá de presentación para los lucenses. El delantero croata, que ayer se ejercitó por primera vez a las órdenes de Abelardo, ha entrado en una convocatoria plagada de ausencias y todo apunta a que podría disputar sus primeros minutos como rojiblanco. Cop será la gran novedad y Pablo Caballero el gran ausente en un partido que estaba llamado a servirle como homenaje.

La del Sporting es una afición con buena memoria y no olvida que el equipo rojiblanco está hoy aquí gracias, en parte, al gol que el delantero argentino le marcó al Girona en Montilivi en la última jornada de la temporada 2014-15 y que sirvió a los rojiblancos para consumar el ascenso a Primera División. Aquel cabezazo picado, convirtió a Caballero en nuevo ídolo del sportinguismo.

La buena relación entre los dos clubes hizo posible este amistoso, que hará las veces de presentación del conjunto lucense ante sus seguidores. Pablo Caballero, operado de pubis hace unos días, por lo que estará de baja entre dos y tres meses, será el gran ausente del choque. El vínculo entre los dos equipos lo pondrá ahora Emilio de Dios, director deportivo del conjunto gallego.

Para este encuentro, Abelardo ha confeccionado una lista de veinte convocados en la que predominan los futbolistas del filial debido a las numerosas ausencias de jugadores tocados. Sergio, Ndi, Amorebieta, Jorge Meré, Lora, Rachid (con su selección), Álvaro Bustos, Juan Mera, Carmona y Carlos Castro se pierden este encuentro.

Además de Cop, las novedades más destacadas proceden del filial. Son los casos de Riki y Cristian, que suman al grueso de los jugadores del filial que tomaron parte en el triangular de Santander.

La convocatoria definitiva de Abelardo la forman los porteros Cuéllar y Diego Mariño y la completan Riki, Cristian, Jaime Santos, Víctor Rodríguez, Nacho Méndez, Nacho Cases, Julio, Burgui, Canella, Lillo, Isma López, Juan Rodríguez, Vranjes, Pablo Pérez, Moi Gómez, Cop, Rubén y Pablo Fernández.

Este será un encuentro especial para Isma López. El futbolista navarro regresa a la que fue su casa, donde consiguió un ascenso a Segunda División con el Lugo. En este encuentro se espera que Abelardo pueda dar más minutos a algunos de sus futbolistas importantes, aunque el técnico estará muy condicionado por las numerosas ausencias.

El Sporting no se entrenará esta mañana y los jugadores están citados en Mareo a las 14:30 horas para emprender el camino hacia Lugo. El próximo sábado habrá un nuevo amistoso ante el Nancy en Francia.