Además de la necesidad de cerrar la plantilla con al menos tres incorporaciones más antes de final de mes, el Sporting trabaja también en algunas renovaciones de peso. Las gestiones más avanzadas son las realizadas con el entrenador Abelardo, con el que parece próximo un acuerdo que vincularía al Pitu con el club hasta 2020. Los términos generales están acordados y faltan algunas pequeñas cuestiones de matiz que se resolverán cuando Ramón de Santiago, abogado del club, regrese a Gijón.

Más complicado parece el caso de Jorge Meré. Las posturas del club y del representante del futbolista parecen distantes. Jorge Meré tiene contrato hasta 2019, pero la intención del Sporting es la de mejorar la situación del futbolista para que se siente importante y valorado en el club.

Nico Rodríguez ha mantenido ya los primeros contactos con Gelu Rodríguez, aunque la propuesta rojiblanca parece lejos de satisfacer al intermediario. El rendimiento de Jorge Meré durante las dos últimas temporadas lo sitúa como uno de los jugadores más importantes del club, por más que se encuentre aún en edad juvenil. Tanto es así que ha sido incluso citado por Del Bosque para una concentración de la selección española absoluta. Son muchos los clubes que le tienen en su agenda.