Ya sea por la ausencia de fichajes, por los problemas físicos que asolan al primer equipo o porque al Pitu sigue sin temblarle el pulso, el verano del Sporting esta siendo protagonizado por la nueva hornada de jugadores procedentes del filial. En la convocatoria para el amistoso de esta tarde hay siete futbolistas (a los que habría que sumar a Julio) procedentes del segundo equipo. Muchos de ellos, ya han tomado parte en compromisos anteriores y un buen porcentaje jugaron la temporada pasada en el juvenil.

Dos buenos ejemplos son Juan Rodríguez y Nacho Méndez, dos de los jóvenes futbolistas que han tenido un mayor protagonismo. Ellos representan los dos perfiles más comunes en el filial rojiblanco. El central gallego es el caso de futbolista joven y de talento que destaca en un equipo de Segunda B (en este caso el Somozas) y que llega al filial rojiblanco como trampolín hacia el fútbol profesional. "Es un salto muy grande, que no me podía esperar la temporada pasada, estoy ante un oportunidad única de la que estoy disfrutando y aprendiendo", señala el nuevo futbolista rojiblanco al que Abelardo le ha echado el ojo rápidamente.

Nacho Méndez es un perfil clásico en Mareo. Un joven talento que sube los peldaños de dos en dos. "Todavía estoy asimilando esto, es que estoy jugando junto a futbolista a los que veía hace un año en El Molinón".