Un Sporting B plagado de jugadores procedentes del equipo juvenil -un total de diez futbolistas del mismo disfrutaron ayer de minutos de juego- venció 0-1 al Burgos con un gol anotado por Bertín, precisamente uno de ellos.

El filial rojiblanco salió de inicio con Christian Joel en portería; Álvaro, Pelayo, Expósito y Alberto Esposo en la zaga; Chus y Jaime de mediocentros y Sando más adelantado; Isma y Berto de extremos y Joel Sanabria en la punta. El Burgos, equipo que milita en Segunda B, salió al encuentro con Aurreko, Andrés, Duro, Sergio Esteban, Jorge García, Mario Oreca, Óscar Ortega, Prosi, Álvaro Montero, Coke y Fito Miranda. De hecho, Jorge García Torre, sportinguista acérrimo y jugador que formó parte de la gesta del ascenso conseguido con Manolo Preciado en el banquillo, se reencontró así ayer con los colores que le vieron crecer.

El Sporting B tuvo dos ocasiones más para haber aumentado el marcador a su favor, pero no las transformó. El tanto anotado por los hombres de José Alberto bien podría dividirse entre el extremo izquierdo Bertín y el lateral derecho Alberto Espeso, que fue el que centró, aunque finalmente se lo concedieron al atacante rojiblanco.

Espeso, que subió del División de Honor y lució el brazalete de capitán todo el partido, reconoció que "aunque no me lo esperaba, me sentí muy contento por poder llevar el brazalete, a la vez que resultó ser una gran responsabilidad".