"Me gustaría que vinieran un pivote y un delantero, si pudiéramos". Abelardo no da por cerrada la plantilla con las tres incorporaciones de ayer, Babín y Afif ya están en Gijón, y la llegada del tercer portero Whalley, desde Zaragoza, se da por segura en el club. Lo que sí da por completado Abelardo es la línea defensiva, que ha ganado cuerpo de forma evidente este verano. El técnico asegura que el club aún tiene margen para acudir al mercado: "Algo de dinero hay. No nos queda mucho, pero algo hay. Necesitamos un pivote, que es algo fundamental y me gustaría un delantero de referencia, porque Afif no es un punta". El técnico asume que se produzca alguna salida como condición necesaria para que sigan llegando futbolistas.

A pesar de las peticiones, Abelardo parece satisfecho con la forma que va tomando el equipo. "Estoy contento con la plantilla que se está haciendo. Creo que tenemos más fondo de armario que el año pasado", argumenta, aunque apostilla que "se nos han ido los cuatro mejores jugadores de la temporada pasada". La única pega que le pone al verano es que "no hemos podido entrenar todos juntos por las molestias y las lesiones, no tuvimos suerte".

Abelardo analiza con naturalidad los últimos fichajes. De Babin dice que "es un central con experiencia en Primera y en Segunda y que nos va a aportar una buena competencia para Fernando, Jorge y Ogi. Creo que tenemos la defensa bien cubierta". En cuanto a Akram Afif desvela que "con el que hablé fue con Xavi Hernández, que está jugando en Catar y está ayudando a las selecciones inferiores de ese país. Me llamó en verano y me habló de este futbolista, que es el mejor de Catar. A partir de ahí lo empiezo a seguir, veo partidos que jugó el año pasado en la segunda división belga, lo vemos este año con el Villarreal, Marce también habló con Iñaki y le dijo que le gustaba, pero que no se iba a quedar allí. Vimos la opción de traerlo y se hizo la operación". Abelardo apuesta fuerte por este futbolista que cree que "puede ser una sorpresa en la Liga este año. Es un futbolista con mucho desborde, con mucha velocidad y que, dentro de nuestros baremos económicos, nos ha salido muy bien".

Abelardo insiste en la necesidad de traer un nueve puro: "Me gustaría traer otro delantero de referencia, yo no la cierro. A ver si lo podemos traer, pero se tendría que producir alguna salida porque tenemos mucha gente ahí arriba". El primer candidato es Pablo Pérez, quien podría irse cedido. La puerta que sí cerró fue la de Javi Fuego para el centro del campo, una operación que considera "inviable, por su coste económico".

Por último, se refirió a la situación de Meré y se desmarcó de la polémica contractual. "No me incumbe para nada. Lo que sé es que tengo a Meré este año y el tema contractual es cosa de él, de su representante y del club", apunta para añadir que "no digo que tengamos que venderlo, pero es un jugador por el que un grande puede pagar una cantidad importante de dinero".