El Sporting visita esta tarde (18 horas, Gol, beIN Liga) la cuna de Michel Platini. El astro galo creció como futbolista en el Nancy, anfitrión del Sporting en su debut como embajador de la Liga. La convocatoria de Abelardo ofrecía interés por ver el número de tocados que recuperaba el técnico, pero el Pitu superó las expectativas. Las dos grandes sorpresas en la convocatoria fueron el central Babin (su situación no parece haber cambiado tras el incidente de la tarde con el reconicimiento médico) y al centrocampista juvenil Pedro Díaz que acaba de regresar de ganar un título con la selección española sub-20. También hay sorpresas entre los ausentes. Rober Canella se quedó en Gijón por decisión técnica, lo mismo que Juan Mera y Jaime Santos.

Abelardo explicó la inclusión en la lista de Babin porque "ya había hablado con él hace unos días, porque estaba un poco encarrilado el tema y puede participar algo en Francia, aunque no haya hecho ningún entrenamiento ha estado participando con el Granada. Él quiere venir y ser partícipe del grupo, ser uno más y cuanto antes se integre, mejor", detalla. Continúa explicando que "a Afif también lo queríamos llevar, pero sería precipitado".

Abelardo recupera finalmente a varios futbolistas que no pudieron estar en el último amistoso disputado en Lugo el miércoles. Han entrado en la lista Lora, Carmona, Jorge Meré y Amorebieta. No así Carlos Castro. Del filial se mantienen Pablo Fernández y el centrocampista Cristian Salvador. El técnico valoró antes de su visita al estadio Marcel Picot que "hemos hecho el primer entreno con todos los disponibles. Llevamos a Francia 19 futbolistas, casi todos del primer equipo. Va a haber gente que tenga que jugar 90 noventa minutos".