Nico Rodríguez intensifica la búsqueda de un centrocampista de corte defensivo para dar prácticamente por cerrada la plantilla. Abelardo pidió también un delantero más, un especialista del gol, pero parece complicado que se produzcan más llegadas que la del pivote. El Sporting tiene previsto destinar el dinero que le queda a la llegada de un centrocampista con recorrido en Primera División. El club maneja ya dos nombres, aunque Nico Rodríguez tiene clara la primera opción y ya se ha puesto en contacto con el futbolista y sus representantes. El objetivo rojiblanco tiene contrato en vigor con otro equipo y el Sporting está a la espera de que resuelva su situación.

Abelardo quiere un centrocampista poderoso y que domine el juego aéreo. Un ancla en sentido puro, lo que prácticamente descarta a los jóvenes talentos procedentes de los filiales de los grandes equipos. Un nombre que gusta mucho al técnico es el de Marcos Llorente, aunque se busca algo más de experiencia.

La llegada del centrocampista no parece inminente, ya que el tramo final del mercado suele poner a tiros futbolistas interesantes.