La vigésima edición del trofeo "Villa de Gijón" fue presentada ayer en el Ayuntamiento de la Ciudad como "la puesta de largo del Sporting ante su afición", en palabras del concejal de Deportes de la ciudad, Jesús Martínez Salvador. El único representante del club que asistió al acto, más allá del personal de comunicación, fue el consejero Fernando Losada, quien agradeció la fidelidad de los aficionados y prometió un Sporting ilusionante: "Vemos a la gente ilusionada con el Sporting y agradecemos la fidelidad de los 24.000 aficionados que ya se han abonado al club. Para ello, creemos que les vamos a ofrecer un buen producto, un buen equipo, con muchas caras nuevas".

Losada anunció algunas novedades. Por ejemplo, el precio de las entradas para el público no abonado, que se rebaja con respecto a la temporada anterior. El coste de un billete será de 20 euros en la Tribunona, de 15 en la tribuna este y de 10 en las tribunas norte y sur. Además, habrá una entrada junior que costará 5 euros para todo el campo. Como curiosidad, Fernando Losada desveló que el inicio del encuentro se retrasó media hora para no coincidir con la feria taurina de Begoña.

El directivo entró de lleno a la polémica que rodea la elección del Deportivo de La Coruña como rival del Sporting en esta edición del torneo, lo que no ha sentado bien a un sector de la afición. "En la elección del rival, ha influido que La Coruña es una ciudad próxima, que tiene vinculación con Gijón y que creemos que puede atraer gente esos días a Gijón para favorecer la campaña turística en la ciudad en su Semana Grande", señala antes de reforzar este argumento con el de que "también tenemos el compromiso de corresponder a la invitación que nos hicieron hace dos años a disputar el Teresa Herrera".