En un mercado global como el del fútbol, el Sporting está a punto de dar un paso más en su expansión internacional. El club rojiblanco está cerca de cerrar un acuerdo con un patrocinador asiático para la parte posterior de su camiseta. Es una gestión privada en la que también participan otros dos equipos de la Liga. Las negociaciones se remontan tres meses atrás y el acuerdo está muy cerca de cerrarse, aunque la vinculación del club con su nuevo patrocinador es posible que no cristalice antes del primer encuentro de Liga ante el Athletic de Bilbao.

El club trabaja para mejorar sus ingresos extraordinarios aprovechando el escaparate internacional que supone competir en Primera División y la gran cantidad de países a los que se retransmiten los encuentros.

El Sporting lleva varias temporadas sin encontrar un anunciante para la parte posterior de su camiseta.Para esta temporada mantiene el patrocinio de Gijón en el pecho (fruto de un convenio firmado hace años con el Ayuntamiento) y el de Telecable en los pantalones.

La llegada de un nuevo anunciante para la camiseta rojiblanca es uno de los proyectos estrella en los que trabaja el club este verano. La gran acogida que han tenido las nuevas equipaciones de Nike, en particular la segunda camiseta, es otro atractivo que el club puede explotar.

Además, este año se ha llevado a cabo una profunda remodelación de El Molinón para adecuarlo a los nuevos criterios de la Liga, que quiere cuidar la imagen que se proyecta al mundo. Ayer mismo, estuvieron en Mareo representantes de organismo supervisando el estado de las mejoras realizadas en el campo. No es la primera visita que realizan. La puesta en escena será el sábado ante el Deportivo de La Coruña.