15 de agosto de 2016
15.08.2016
Lne.es »

Centrales con muchos recursos

Abelardo ensayó con Babin y Meré para jugar de mediocentros

15.08.2016 | 04:14

"Al final lo que un futbolista quiere es jugar". Una afirmación tan habitual como cierta. La versatilidad en el fútbol hace tiempo que dejó de ser un plus para convertirse en prácticamente una exigencia, más aun en equipos con limitaciones económicas para fichar. Es el caso de Jean-Sylvain Babin, que aterrizó en Gijón hace apenas diez días, y de Jorge Meré, que creció en Mareo.

Abelardo, ante la falta de efectivos en el centro del campo, probó durante la semana la posibilidad de que Meré, Lora o Babin formaran, junto a Moi Gómez, el pivote habitual en la medular para el Trofeo Villa de Gijón. Finalmente, Babin se situó en el centro de la zaga, Meré como mediocentro y Lora en su posición habitual de lateral derecho. El francés ya había disputado cerca de 30 partidos en el Alcorcón como pivote, mientras que para el asturiano esta posición tampoco era del todo ajena, pues también había jugado en la zona de creación en las categorías inferiores del Sporting. El técnico reconoció la labor del joven central, así como la de Moi, y quiso recordar que "ninguno de los dos está acostumbrado a jugar ahí y lo han hecho bien, aunque evidentemente no es su posición". Sin embargo, pese a que ambos alcanzan un nivel mucho más alto en sus posiciones naturales, demostraron que se puede contar con ellos como alternativa en caso de que las lesiones vuelvan a hacer acto de presencia en Mareo.

Babin, que ya debutó ante la Mareona, a la que está "muy agradecido" así como confirma la esperanza de "devolver ese cariño con un buen trabajo defensivo", demostró que, como él mismo dijo, no tendrá ningún problema de adaptación "porque he venido a un vestuario muy sano, muy humilde y con grandes jugadores". Sin duda, se adjudicó con méritos propios uno de los papeles protagonistas del reparto de actores rojiblancos en el acto celebrado el sábado. Formó junto a Amorebieta un auténtico muro numantino en la zaga sportinguista.

El futbolista francés afirmó que él jugará "donde diga el entrenador" sin importar dónde sea. "Juego de delantero si hace falta", dijo entre risas. "En el Alcorcón disputé muchos partidos como mediocentro, es una posición en la que también me siento cómodo, así que no tendría ningún problema si Abelardo decide situarme en el centro del campo, porque me da igual jugar de central, pivote o donde haga falta". Por su parte, Jorge Meré demostró que él también esconde polivalencia en sus botas y que, pese a ser mucho más letal actuando de defensa central, también se atreve a reconvertirse si la ocasión lo merece.

Abelardo tiene en su haber tres centrales de garantía, que proporcionan seguridad y, además, gozan de una polivalencia considerable. La temporada tiene 38 jornadas, además de los partidos de Copa del Rey, así que probablemente sean protagonistas de las ya habituales rotaciones propias de Abelardo Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine