Si se cumple el dicho de "pretemporada mala, temporada buena", el Sporting gozará de más tranquilidad y fortuna de cara a esta nueva campaña, que comenzará el próximo domingo ante el Athletic de Bilbao en El Molinón. Los hombres, que ya no demasiados guajes, de Abelardo cosecharon un total de cuatro derrotas, cuatro empates y una victoria a lo largo de la pretemporada.

El stage en Portugal fue un caos absoluto, pues además de que los resultados no fueron en absoluto buenos, allí empezó el recital de lesiones que hoy sigue afectando al conjunto rojiblanco. En su primer partido, el marcador quedó en tablas (1-1) ante el AD Fafe, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol portugués. La primera derrota llegó en el segundo partido (2-0) frente al Feirense, y cerraron el viaje con otra derrota (1-0) ante el Río Ave.

Después de aterrizar en España, el Sporting ofreció un juego más vistoso, pero éste no se vio reflejado del todo en los resultados, ya que empataron ante el Athletic de Bilbao (1-1); vencieron al Racing (0-2) y cayeron ante el Alavés (1-0) en el Memorial Manolo Preciado; el encuentro ante el Lugo se convirtió en un jarro de agua fría por la abultada derrota (3-0) y, frente al Nancy francés, en su partido de presentación regresaron a la senda del empate (0-0). Y para cerrar la pretemporada disputaron el Villa de Gijón ante el Dépor, partido que en tablas en los 90 minutos reglamentarios (1-1), aunque los de Abelardo se llevaron el trofeo en la tanda de penaltis.

Sin embargo, es de justicia reconocer que las lesiones impidieron que muchos d e los importantes, como Sergio o Lora, disputaran en condiciones la pretemporada, además de Rachid, que estaba en los Juegos Olímpicos y de la falta de efectivos, pues Cop, Afif y Babin sólo han podido jugar el Villa de Gijón. Abelardo tuvo que recurrir a jugadores del filial, como Álvaro Bustos o Juan Rodríguez, y a descartes, como Canella o Vranjes.

La pretemporada del Sporting, que por fin ha finalizado, es para olvidar. Una vez que sean recuperados todos los efectivos, el equipo empezará a tomar forma y ha de tomar como punto de partida la primera parte ante el Dépor.