Abelardo recuperará efectivos de cara al primer encuentro de Liga de esta temporada. Después de reconocer en rueda de prensa el pasado sábado que "Cases es cien por cien recuperable", algo que confirmó el propio jugador ayer.

El técnico sportinguista tampoco descartó la opción de contar también con Sergio Álvarez el próximo domingo, lesionado durante el stage en Portugal. El avilesino completó el entrenamiento de ayer, a excepción del "partidillo" final, sin problemas, lo que invita al optimismo. Sin embargo, en este caso, Abelardo tendrá que esperar hasta el viernes para conocer la decisión de los médicos y la del propio jugador. que, como recordó Cases: "Él mejor que nadie sabe cómo está, y si se encuentra preparado, jugará, pero tampoco hay que correr riesgos innecesarios".

El siguiente en el parte médico es Rachid Ait-Atmane, que sufrió una micro-rotura en el gemelo de la pierna derecha durante su participación en los Juegos Olímpicos. El franco-argelino está totalmente descartado para el primer choque liguero, pues los médicos del club estimaron un periodo de baja de unas tres semanas aproximadamente, aunque éstas pueden variar en función de cómo evolucione el jugador durante la recuperación.

Dani Ndi es el último jugador que forma parte de la lista de lesionados sportinguistas. Afortunadamente, el camerunés está en la última etapa de su recuperación y se muestra optimista, pues regresó a los entrenamientos grupales tanto en los ejercicios físicos como en los destinados a tocar balón. Probablemente llegue al partido que el Sporting jugará en Vitoria ante el recién ascendido Alavés. Incluso podría haber llegado a esta primera jornada, pero lo habría hecho demasiado justo.

Abelardo empieza a disponer de las piezas del puzzle para poder encajarlas de forma idónea a la espera de que, probablemente, lleguen más refuerzos al equipo.