El centrocampista defensivo que esperaba Abelardo será Xavi Torres, exjugador del Betis que anoche llegó a Gijón y que firmará como rojiblanco únicamente hasta final de temporada, en el caso de que supere el reconocimiento médico. El Sporting hizo pública a última hora de la noche la incorporación del jugador por una temporada, siempre pendiente del reconocimiento médico. Xavi Torres cuenta, a sus 29 años, con una dilatada trayectoria que incluye 140 partidos en Primera División. La incorporación del alicantino a los entrenamientos será inmediata. Xavi Torres llega como alternativa a Sergio, ya que no había en la plantilla ningún futbolista de las características del avilesino.

El sportinguismo recordará a este jugador, entre otras cosas, por el espectacular gol que marcó en El Molinón en los minutos finales del último partido de la primera vuelta de hace dos temporadas y que puso fin a la racha de partidos invicto del Sporting. Xavier Torres Buigues (Jávea, Alicante, 21-11-86) llega al Sporting libre, tras rescindir su contrato con el Betis, y está previsto que rubrique su contrato esta misma mañana, una vez que sea sometido al reconocimiento médico. Con la llegada de este futbolista, el club atiende una petición expresa de Abelardo, quien había requerido la incorporación de un centrocampista defensivo y de un delantero para cerrar la plantilla.

El Betis buscaba una salida para el futbolista, que no entraba en los planes de Gustavo Poyet para este curso a pesar de que le quedaba una temporada más de contrato. Xavi Torres, ya colgó el pasado mes de mayo, al término de la temporada, un mensaje en sus redes sociales particulares que sonaba a despedida del club verdiblanco. Desde entonces, la prioridad para su representante, Alberto Toldrá, fue la de encontrarle un destino en Primera División. Además del Sporting, equipos como Leganés y Osasuna se han interesado por el futbolista. Sin embargo su destino más probable, durante buena parte del verano, pareció el Getafe, ya que el conjunto azulón aún conserva un porcentaje del 30% de sus derechos federativos.

Es precisamente este punto, unido a la precaución sobre el estado físico del futbolista, lo que ha complicado la negociación. Betis, Xavi Torres y Sporting, estaban de acuerdo, pero fue necesario convencer al conjunto azulón, que también pretendía incorporar al futbolista.

Xavi Torres se formó en la cantera del Villarreal y, tras pasar por el Alicante, fue incorporado a la Masía por el Barcelona, donde estuvo a las órdenes del asturiano Luis Enrique, llegando a debutar en el primer equipo de la mano de Pep Guardiola. Torres dejó la cantera azulgrana para incorporarse al primer equipo del Málaga y posteriormente fue cedido al Levante durante dos temporadas, club que intentó ficharle. El Getafe se interpuso en la operación y consiguió convencer al jugador y al conjunto costaleño y cerró su incorporación. Tras una temporada en el Alfonso Pérez fue fichado por el Betis, que pagó 1,5 millones por el 70% del futbolista en pleno proceso concursal. Pocos meses después de su fichaje por el conjunto verdiblanco, Xavi Torres se produjo una lesión, una entesitis aquílea (una especie de calcificación del tendón de Aquiles) que le ha dado continuos problemas desde entonces y le ha privado de tener continuidad. De hecho, el Betis le dejó sin ficha en el mercado de invierno de la 2013-14 e incorporó a N`diaye.

El Sporting trabajará ahora en conseguir la salida de alguno de los futbolistas descartados por Abelardo y acometer la contratación de un nueve de referencia. El club rojiblanco aún tiene una ficha libre. Canella y Vranjes son los futbolistas señalados, mientras que Pablo Pérez podría salir cedido.