Dani Ndi está ultimando la recuperación de su rodilla después de que, a final de la pasada temporada, se operara.

Apenas queda una semana para que el camerunés regrese a los terrenos de juego, se reencuentre con sus compañeros y vuelva a mirar a su afición, que continúa dividida entre los que apoyan la segunda oportunidad que el Sporting -y Abelardo sobre todo- le ha otorgado y los que creen que faltó el respeto al club y que, por tanto, no debería seguir en sus filas.

Después de aquellas semanas entrenando con el filial; de haber pedido perdón al equipo, al cuerpo técnico y a la afición tanto en privado como en público; así como de haber cosechado buenos minutos -los que jugó antes de lesionarse- y coleccionado importantes momentos la pasada campaña, Ndi volverá a sentirse futbolista en unos días. Es esta la temporada del cambio, en la que, una vez ahuyentados los viejos fantasmas y las lesiones al mismo tiempo, se confirmará como un gran "fichaje" para el Sporting.

Nadie dudó nunca de su calidad, además de que este verano ha aprovechado para recuperar también la forma y ganar más físico y conseguir ser así más fuerte en las disputas del balón.

Si el camino sigue su trazo, Dani Ndi se meterá a La Mareona -a los que todavía faltan- en el bolsillo, y se unirá a los ovacionados cuando su calidad sea patente en el transcurso del partido.

Si en el fútbol se puede renacer, probablemente estemos ante un caso. Y es que no se equivocó aquel que dijo que "a veces hay que dar dos pasos atrás para dar uno hacia adelante".

Los errores cometidos no se pueden borrar, porque están hechos y tuvieron sus consecuencias, pero sí difuminar y hacer que se olviden con brillantes actuaciones sobre el césped de El Templo, o el "Anfield del Piles", parafraseando a don Julio Puente.

Se nota al ver cómo entrena, pero es importante confirmar que Dani Ndi está preparado para esta batalla que nunca cesa, más aun en el Sporting. Quizá le cueste más que a otros salir "vencedor por los campos de España", pero si su fe nunca decae, el camerunés volverá a hacer vibrar a El Molinón.

La Mareona esperará a Ndi en Mendizorroza y él acudirá al encuentro como un auténtico jinete.