Xavi Torres (Jávea, 1986) fue presentado ayer en la Escuela de Fútbol de Mareo a las 9.30 horas. Pese a no haber demasiada afición sportinguista, probablemente condicionados por la hora de la puesta de largo del futbolista, así como por el carácter privado del posterior entrenamiento -como serán también el de hoy y mañana-. Precisamente el último fichaje del Sporting se unió a sus compañeros vestido de corto por primera vez una vez finalizado el acto de presentación. Así como también acompañó al equipo en su posterior visita a la Feria de Muestras.

El alicantino confesó que llega con "mucha ilusión desde el primer minuto" y que eligió el Sporting "además de por la calidad del proyecto, por lo que representa no sólo en España, sino incluso a nivel mundial, porque es un club muy conocido. Están haciendo las cosas bien. Y para mí es un privilegio poder decir que soy jugador del Sporting. Contribuiré a ayudar al equipo para conseguir nuestro primer objetivo, que es la permanencia".

Torres tenía ofertas también del Getafe -al que le pertenecían el 30% de los derechos del jugador-, Leganés y Osasuna.

El mediocentro defensivo ha realizado toda la pretemporada con el Betis, "excepto los partidos amistosos", por lo que confirma que "estoy bien físicamente y puedo jugar el domingo ante el Athletic de Bilbao sin problema. Además, es evidente que todos los jugadores queremos jugar". Sin embargo, no duda tampoco en afirmar que "me hubiera gustado hacer la pretemporada con el Sporting desde el primer día, pero mi situación no era fácil, porque tenía contratopor un año más con el Betis y a veces en el fútbol las cosas tardan mucho". El futbolista se mostró cauto a la hora de hablar sobre sí mismo: "Prefiero que sean otros los que digan lo que puedo aportar al equipo, porque no creo que me corresponda a mí, pero vengo con muchísima ilusión y para ayudar con la experiencia en Primera que tengo, por suerte, en Primera. Quiero aportar mi granito de arena al equipo".

Pese a que no conoce personalmente a ninguno de los jugadores con los que compartirá vestuario, sí es conocedor de su capacidad para sobre le césped, pues se ha enfrentado en múltiples ocasiones al Sporting con sus equipos anteriores. Además reconoció que "con Abelardo ya hablé y, aunque personalmente no le había tratado, conozco todo lo que significa en el fútbol. Sinceramente, creo que todos juntos conseguiremos hacer un buen año y el objetivo cuanto antes", confesó el mediocentro defensivo.

Aclaró las dudas que pudieran existir sobre la lesión que surió en el talón de aquiles y la calcificación anterior, que provocó que arrastrara molestias durante meses: "Aunque toco madera, hace casi tres años que me operé y después de la lesión he jugado muchísimos partidos en Primera, o sea que no hay problema". Finalizó entre risas confesando que "ojalá tuviera el otro como tengo este".

Xavi Torres se puso a las órdenes de Abelardo en el entrenamiento y, probablemente, entre en la convocatoria el domingo.