20 de agosto de 2016
20.08.2016

José Alberto: "Nos toca ser un equipo protagonista"

El técnico del filial rojiblanco asume el reto de lograr el ascenso

20.08.2016 | 04:05
Una acción del último duelo entre Sporting B y Ceares en Copa Federación.

"Lo que tenemos que hacer es afrontar cada partido con el respeto y la humildad que requieren". José Alberto López no esconde el balón y asume que el filial rojiblanco es uno de los favoritos a lograr el ascenso en el grupo asturiano de Tercera División, pero eso no quita para que haya que trabajarse cada victoria. Al tiempo que pide humildad, avisa de que sus futbolistas tienen que saber que les toca "ser un equipo protagonistas, que es lo que queremos".

El técnico, que la temporada pasada logró clasificar al juvenil de División de Honor para la Copa del Rey, se estrena al frente del filial y es una de las apuestas fuertes del club. "Estamos con ganas de empezar, estoy contento de cómo han ido estas seis semanas de pretemporada", confiesa el preparador. José Alberto resta trascendencia a los buenos resultados del Sporting en la Copa Federación y casi le da la consideración de partidos de preparación. "Los resultados de pretemporada sirven de poco, lo que valen son las sensaciones, que son buenas", apunta para añadir que "cada día vamos encontrando un poco más el estilo de juego que queremos y en ello seguimos trabajando".

Sin esquivar el objetivo final del ascenso, José Alberto marca metas más próximas. "Hay que afrontar cada partido con la mayor de las garantías para intentar llegar a mayo de la mejor manera posible", argumenta.

Al igual que el primer equipo, el filial ha sufrido una profunda renovación, con la conjunción de la llegada de un número importante de equipos y el salto de nivel de una prometedora generación de futbolistas que aún se encuentran en edad juvenil. "Los jugadores que han llegado de fuera y los que llevan mucho tiempo aquí tienen asumido ese cartel de protagonistas desde siempre, porque aquí estás acostumbrado a ganar", explica el entrenador.

José Alberto se refirió al estreno liguero ante el Ceares (mañana, 12 horas, Pepe Ortiz) y toma como referencia los enfrentamientos recientes en Copa Federación: "El Ceares mantiene el bloque de temporadas anteriores, con muchos jugadores que llevan tiempo jugando juntos". Sobre la categoría, apunta que "este año los jugadores más determinantes van a estar muy repartidos, por lo que habrá mucha igualdad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine