20 de agosto de 2016
20.08.2016
Lne.es »

El Molinón es un feudo amable con el Athletic de Bilbao

Los Leones encadenan 11 partidos y 25 años sin perder en Gijón

20.08.2016 | 04:05

El Athletic Club, que mañana visitará al Sporting en la primera jornada de Liga, acumula 11 partidos y 25 años sin perder en El Molinón, uno de los escenarios más favorables como visitante para el equipo rojiblanco. La última derrota del Athletic en terreno asturiano se remonta al 9 de septiembre de 1991 en un partido que curiosamente jugaron como titulares los actuales técnicos de ambos equipos, Abelardo Fernández y Ernesto Valverde.

En aquel encuentro dos goles de Monchu y otro de Pablo Díaz neutralizaron los dos tantos marcados para el Athletic por Óscar Tabuenca para darle los tres puntos al equipo de Ciriaco Cano.

Desde esa fecha el Athletic ha encadenado cinco empates y seis victorias en Gijón, la última de ellas la pasada temporada por un 0-2 materializado por Beñat y Marcos.

El balance de los 41 Sporting-Athletic disputados en terreno gijonés es de 15 triunfos vascos, 11 asturianos y 15 empates con 58 goles a favor del conjunto bilbaíno y 51 para los locales. Estos enfrentammientos son siempre partidos muy intensos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine