Abelardo ha pasado de no tener a ningún centrocampista para el encuentro ante el Deportivo del domingo pasado a tener a todos sus mediocentros disponibles, con la excepción ya sabida del lesionado Rachid. El avilesino Sergio recibió ayer el alta médica y estará a disposición del técnico para la convocatoria que facilitará esta mañana, tras el entrenamiento matinal en Mareo, que estará abierto al público. "Muy feliz por haber recibido el alta médica. Gracias, como siempre, por su trabajo y cariño. Empieza lo bueno", comentó el futbolista en su cuenta personal de twitter.

La duda ahora es el ritmo que pueda tener el futbolista después de varias semanas sin entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros y sin haber tomado parte en los últimos amistosos de pretemporada. Abelardo tendrá que madurarlo tras la sesión de hoy en función de las sensaciones del futbolista.

Esta semana, Abelardo ha recuperado a Sergio y a Nacho Cases. El gijonés había sido retirado preventivamente para garantizar que pudiera jugar ante el Athletic. Además, ha llegado el centrocampista del Betis Xavi Torres.

Quien está prácticamente descartado es Alberto Lora. El mostoleño, con una contractura, tiene nulas opciones de entrar en la convocatoria después de no haberse entrenado con sus compañeros durante toda la semana. Lora se unirá así a Rachid y Dani Ndi en la lista de bajas del Sporting.