Aunque las gestiones para incorporar al delantero que demanda Abelardo se habían aparcado hasta después del primer partido de Liga, Nico Rodríguez puede aprovechar la visita de los vizcaínos para estrechar el cerco sobre uno de los futbolistas que tiene en su punto de mira. La opción de Borja Viguera, futbolista con el que el Sporting ya tuvo un acuerdo en el pasado mercado de invierno que la Liga no dio de paso, se ha reactivado en las últimas horas ante la dificultad para encontrar un delantero de garantías, con las características físicas que demanda Abelardo y que entre en los parámetros económicos que maneja el club después de once incorporaciones.

Borja Viguera es una de las alternativas, aunque no es la única. Ni Nico Rodríguez ni Abelardo, tienen prisa por incorporar al delantero y prefieren apurar el mercado a la espera de esas oportunidades que suelen presentarse en las frenéticas últimas jornadas. Fuentes del club han confirmado a LA NUEVA ESPAÑA que la opción de Viguera vuelve a estar activa, aunque Nico Rodríguez maneja varias alternativas, incluso la de algún descarte de los equipos más fuertes de la categoría.

Abelardo quiere un nueve de referencia, rematador, poderoso físicamente y con experiencia en Primera División. En principio, se busca un futbolista que conozca el fútbol español para facilitar su proceso de adaptación. Nico Rodríguez apura estos días también las gestiones para liberar alguna cantidad más de dinero con las salidas de Julio, Canella o Vranjes, a cuyos representantes ya se les ha encargado que busquen destino a sus futbolistas. Los movimientos de salida mejorarían el remanente económico disponible para la contratación del delantero, con lo que el Sporting acudiría en mejores condiciones al mercado.

El Athletic busca una salida a uno de sus delanteros: Borja Viguera o Kike Sola. Por lo que podría ser receptivo al interés del Sporting. No obstante, Nico Rodríguez prefiere esperar para conocer la disponibilidad de los cuatro futbolistas que tiene subrayados en su lista de objetivos.

El delantero que venga a poner el broche en la plantilla rojiblanca completará la docena de fichajes en el mercado con más movimientos que se recuerda al Sporting reciente. El club ha acudido con ansia al mercado tras dos años de sanción impuesta por la Liga por la deuda con Hacienda (el primero) y con los futbolistas (el segundo).

El Sporting ha sufrido una profunda renovación este verano, en el que han salido del club muchos futbolistas que habían colaborado a llevar el equipo a Primera División y a mantenerlo en ella. La delantera es una de las líneas con más modificaciones, en la sólo sobrevive Carlos Castro.