21 de agosto de 2016
21.08.2016
Lne.es »

Canella vuelve a la convocatoria de Abelardo

Vranjes, Julio y Whalley, primeros descartes del Pitu ante el Athletic

21.08.2016 | 14:16
Canella, en el entrenamiento de ayer.

La primera convocatoria de Abelardo para esta temporada ha llamado más la atención por las presencias que por las ausencias. El técnico ha incluido en una lista de diecinueve futbolistas (tendrá que hacer un descarte antes del inicio del choque, lo mismo que Valverde), a Roberto Canella. La ausencia de Lora le ha abierto la puerta de la citación al de Pola de Laviana, que se había quedado fuera de las convocatorias de los dos últimos amistosos ante el Nancy y el Deportivo de La Coruña en el trofeo Villa de Gijón. El propio Abelardo ha reconocido que le ha propuesto al futbolista que se busque destino, aunque si decide quedarse será tratado como uno más de la plantilla.

En la misma situación que Canella se encuentra Vranjes, aunque el bosnio ha sido descartado por Abelardo con lo que queda clara su condición de cuarto central. Pablo Pérez, otro futbolista que podría salir cedido antes de que se cierre el mercado, también ha entrado en la citación.

Abelardo tuvo las bajas por problemas físicos de Lora, Dani Ndi y Rachid. Tampoco estaba disponible por lesión el delantero Pablo Fernández, quien fue titular incluso en el choque ante el Deportivo de La Coruña.

Quien sí ha entrado finalmente en la citación ha sido el centrocampista avilesino Sergio Álvarez, quien parece probable que vaya a tener minutos para ir cogiendo cuanto antes el ritmo de competición. No parece probable que Sergio vaya a ser titular en un partido de mucho desgaste físico.

Otro que se ha quedado fuera de la convocatoria, como estaba previsto, es el tercer portero Óscar Whalley, quien parte con cierta desventaja con respecto a Iván Cuéllar y a Diego Mariño. La primera lista de Abelardo ha dado pocas sorpresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine