"Fue un día feliz para mí, porque llevábamos todo el verano con negociaciones, tirando de la cuerda unos y otros y al final nos pusimos de acuerdo". Jorge Meré celebra el acuerdo alcanzado con el Sporting que garantiza su continuidad en el club, le permite sentirse valorado y le da tranquilidad para centrarse en lo deportivo. Por todo ello, el central de 19 años confiesa que "estoy muy feliz de poder seguir vinculado al club y creo que es un paso adelante".

El nuevo contrato no le sirve a Meré para acomodarse, al contrario es un estímulo para "seguir mejorando y progresando futbolísticamente para el beneficio del equipo y del club". A pesar de la madurez impropia de su edad que siempre le ha caracterizado, el futbolista explica que "estaba tranquilo, pero es verdad que siempre tienes la duda de no saber qué va a suceder contigo". Y eso que "siempre estuve al margen y me he centrado en lo deportivo".

La renovación de Jorge Meré hay que analizar en contexto con la renovación de Abelardo y el acuerdo con Sergio. "Cuanta más gente de Mareo esté aquí será bueno para el equipo, porque nosotros llevamos mucho tiempo aquí, queremos al club y queremos darlo todo por él", sostiene Jorge Meré, quien anima al Sporting a renovar también a Carlos Castro y apostar por jugadores de la casa: "El rendimiento está ahí y los resultados también".

Meré no esconde que un factor determinante en su renovación fue la presencia de Abelardo. "Tiene una influencia muy alta en mi renovación, porque confió en mí desde el primer momento, a los 16 años me subió al filial", incide Meré que remarca que "tengo mucho que agradecerle a él y a todo el club, que me dio ese apoyo y esa responsabilidad".

No es fácil para un futbolista tan joven encontrar continuidad en el fútbol profesional y menos en la posición de defensa central. El jugador entiende que "está claro que no es fácil llegar en mi posición y que un entrenador debe tener un grado alto de confianza para poner a un central joven". Por eso, no queda otra que "dar el do de pecho, asumir responsabilidades y ofrecer lo mejor de ti para aprovechar esas oportunidades". Meré, que reconoce que tuvo ofertas de clubes importantes y que llegó a pensar en abandonar el club porque "las cosas se pusieron difíciles", evita los objetivos personales y se limita a señalar que "quiero mejorar el nivel del año pasado, tengo que ser ambicioso".

Tampoco se le va la vista hacia el premio de la selección absoluta: "Mi meta es seguir yendo a la sub-21".