22 de agosto de 2016
22.08.2016
Lne.es »
BURGUI

"Quiero que este año sea importante para todos"

"La ovación de la grada me puso los pelos de punta"

22.08.2016 | 04:05
Burgui, a la derecha, felicita a Víctor Rodríguez por su gol.

Burgui llegó "cansado, pero muy satisfecho". Casi sin palabras y con una emoción que se palpaba en el ambiente, el extremeño contó de la mejor manera que pudo cómo se sentía tras su primera victoria con el Sporting de Gijón, equipo al que reconoce que "me costó decirle que no el año pasado por lo que significa, pero ahora mismo estoy disfrutando mucho, además, Abelardo me insistió mucho".

Los nervios se apodaron de él en el primer tiempo: "Quería ser yo, pero en la primera parte me notaba muy errático, con falta de confianza". Sin embargo, en la segunda parte, los 45 minutos en los que triunfaron prácticamente los once componentes del Sporting, Burgui reconoce que "me encontré muy bien. Tuve la asistencia del gol de Cop en el córner, el penalti provocado, una contra muy bonita en el segundo gol...".

Pese a mostrarse contento por lo cosechado a nivel colectivo y por su participación constante durante los 73 minutos disputados, Burgui no se olvida de que "faltó el gol propio... tuve una clara que dio al larguero".

Está encantado en Gijón, con su gente, de la que dice que "me sorprende lo amable que es por la calle o en cualquier sitio", y precisamente de la afición se acuerda también: "Creo que la gente hoy ha disfrutado con la actuación que hemos tenido. Ojalá cada domingo tengamos el campo así". Al marcharse, La Mareona le dedicó una sonora ovación que confiesa "me puso los pelos de punta".

Burgui aprovecha también para reinvidicar su llegada: "Estoy muy a gusto aquí. Quiero que este año sea importante tanto para el equipo como para mí. Ojalá sea bonito para todos. Creo que la carta de presentación ha sido bastante buena por parte de todos".

Además, empezó el día viendo la contundente victoria del Sporting B (7-0), porque "soy muy futbolero", reconoce, "pero también porque en el filial juega un gran amigo: Isma Cerro".

Burgui se marchó de El Molinón con la satisfacción que da el trabajo bien hecho y una sonrisa que la avala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine