22 de agosto de 2016
22.08.2016

El Sporting pudo sentenciar de penalti

22.08.2016 | 03:45

Aunque la victoria de ayer suene a música celestial, es pronto para echar las campanas al vuelo. El equipo sigue en construcción y Abelardo tendrá que afinar a algunos solistas para que la melodía quede armónica. La mejor noticia fue la solvencia defensiva que mantiene el equipo a pesar de la metamorfosis en esta línea. Amorebieta, el nuevo jefe de la zaga, marca el territorio en cada disputa. El Sporting apenas sufrió rasguños. Las dos ocasiones más claras del Athletic llegaron en disparos de Williams desviados involuntariamente por Isma López. Cuéllar reaccionó bien al primero, pero no pudo despejar el segundo.

Abelardo prefirió un poco de Sergio a la interrogante de Xavi Torres y sorprendió reubicando a Moi Gómez en la derecha y a Víctor Rodríguez de enganche, a la caída de los balones que descolgaba Cop. La brigada ligera creó muchos problemas al Athletic llegando al galope desde segunda línea. Cuando fue necesario reforzó la carga Isma López, que sigue donde se había quedado. O quizá mejor. Al menos, hasta el lío del penalti.

El Sporting se adelantó a la salida de un córner, marcó el segundo en otro córner, esta vez a favor del Athletic, y pudo sentenciar con un penalti desaprovechado en diez minutos frenéticos. No lo hizo y acabó sufriendo. Más por el agobio de su rival que por las ocasiones generadas.

El sportiguismo, que ayer colgó el cartel de no hay billetes, abandonó el campo con una sonrisa, prometiéndoselas felices. El conjunto de Abelardo juega la primera final por la permanencia el próximo domingo en Mendizorroza ante el recién ascendido Alavés. Es cierto, que el Sporting ha salido lanzado y llega fuerte a este envite, pero la permanencia es una carrera de fondo que suele decidirse al sprint.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine