"Quizá no imaginaba este debut", confiesa Víctor Rodríguez a las primeras de cambio. Con permiso de Dije Cop y Amorebieta, es el hombre del momento, el mejor futbolista en el ilusionante inicio de temporada del Sporting. El atacante barcelonés marcó un gran gol, asistió a Burgui en la acción del penalti y dejó detalles interesantes durante todo el encuentro. "Estoy tremendamente feliz y muy ilusionado de afrontar esta nueva temporada", sostiene el menudo jugador rojiblanco.

Fue un día de intensas emociones, pero Víctor Rodríguez no titubea cuando se le pide que escoja un detalle con el que quedarse: "Lo que realmente más me impresionó fueron los cinco minutos finales y cómo apretó El Molinón para que los tres puntos se quedasen en casa. Fue lo que más sorprendió porque era el primer partido de esta magnitud que disputaba como local en El Molinón". Hasta ahora, a Víctor Rodríguez le había tocado sufrir a la afición rojiblanca. El atacante tiene claro que "es mucho más gratificante tener a El Molinón de tu lado que estar en el bando contrario y que te apriete".

La victoria del Sporting la engrandece el potencial del rival. "Sabíamos que ellos son un equipo que tiene mucho empuje, con mucho juego directo hacia Aduriz y que a partir de ahí generan segundas jugadas", argumenta. El Sporting supo contrarrestar estos argumentos y después salir "muy fuertes en la segunda parte porque éramos conscientes de que esos primeros quince minutos podían ser claves para el devenir del partido".

Junto a Burgui y Moi Gómez, Víctor Rodríguez forma una línea de mediapuntas muy versátil por lo que es fácil verles intercambiar sus posiciones y además, en el segundo gol, mostraron estar bien compenetrados. El barcelonés avisa de que "la permanencia no va a ser cómoda" y define al Sporting como "un equipo que, si baja la intensidad, lo va a notar mucho y va a sufrir".

Por último se refirió al desagradable incidente sufrido por su compañero del Athletic Iñaki Williams. "Me sorprendió bastante y creo que el primer sorprendido fue el propio Iñaki porque él no había escuchado nada y tampoco Isma López que andaba por ahí", explica. Víctor Rodríguez se limita a desear que "la sanción no pase por cerrar el campo porque muy bonito jugar en El Molinón".