Jorge Franco Alviz llega feliz tras su puesta de largo como jugador del Sporting. Ante el Athletic completó un gran segundo tiempo en el que sacó el córner que remató a la red Cop, participó de forma decisiva en el contragolpe del segundo gol rojiblanco, provocó el penalti de Bóveda y estrelló un balón en el larguero. Fue, por lo tanto uno de los atacantes más activos del Sporting. No es de extrañar que haya quedado satisfecho con su actuación personal. "A nivel individual me encontré bien, muy a gusto, muy cómodo, sobre todo la segunda parte", confiesa antes de matizar que "la verdad es que al principio estaba un poco errático, un poco nervioso, pero luego me encontré mejor".

Burgui prefiere centrarse en lo colectivo y remarca que "lo que importa es el equipo, todos dimos un buen nivel". El atacante extremeño entiende que "jugando así y aportando las mismas ganas y la misma intensidad en cada partido, que es lo que nos pide el entrenador, podemos hacer grandes cosas".

La victoria ante el Athletic supone un gran refuerzo para el nuevo proyecto rojiblanco por la dificultad del rival. "Sabíamos que iba a ser un partido complicado e intenso y sabíamos que si igualábamos su intensidad, íbamos a tener mucho ganado", explica. Burgui da valor a la charla de Abelardo en el descanso, cuando les recomendó que "fuéramos alegres en ataque". Para el rojiblanco la victoria fue justa y hasta considera que "se pudo sentenciar antes".

El nivel mostrado por el equipo y por Burgui en particular hace que se disparen las expectativas. El extremo no se arruga cuando se le pregunta si su nivel habitual es el mostrado tras el descanso: "Creo que puedo dar mucho más de lo que di en la segunda parte". El futbolista se marca un ambicioso objetivo en el Sporting al que ha venido para "aprender de mis compañeros y para luchar, cada partido iré cogiendo más confianza".

Con la mente puesta en lo colectivo, advierte de que "para intentar conseguir la salvación cuanto antes, tenemos que mantener el nivel de la segunda parte". Y sigue con el tono admonitorio cuando avisa de que "esto sigue, ya no vale acordarse del Athletic aunque fueron tres puntos muy importantes para empezar muy bien, pero ahora toca un partido muy complicado en Vitoria, donde ellos se presentan ante su gente y van a dar el máximo".

Burgui no esconde que mantiene contacto con los técnicos del Madrid, club que lo ha cedido al Sporting: "Me dicen que sea yo, que juegue y disfrute, que me vieron muy bien y que tengo que seguir así".