"El equipo es consciente de que este partido no se nos puede escapar", afirma contundente Moi Gómez. El jugador sportinguista cree que ya hay que olvidar el partido del pasado domingo y centrarse en el del Alavés: "El partido frente al Athletic fue importante, sobre todo porque fue en casa. Conseguimos tres puntos muy importantes para empezar bien la temporada, aunque ahora sólo pensamos en el encuentro ante el Alavés, que será muy difícil, pero vamos a Mendizorroza a llevarnos los tres puntos".

Moi confirma lo que parece un secreto a voces: el equipo seguirá por el mismo camino que frente al Athletic de Bilbao. "Seguiremos en la misma línea. Estamos trabajando muy bien en los entrenamientos, la gente está muy metida en el objetivo, hay buen grupo? Y todo esto luego en el terreno de juego se nota".

Uno de los motivos por los que parecía poco probable la victoria del conjunto rojiblanco el pasado domingo era por la alta cifra de incorporaciones -y de salidas- que el Sporting ha realizado este verano a pesar de que el mercado aún no se ha cerrado. Lo mismo sucede con el Alavés, que ha dado de alta a cerca de 20 jugadores, además del cambio de entrenador. Ambos dieron la sorpresa, pero Moi Gómez cree que ante el Sporting los vascos no repetirán la hazaña: "El Alavés tiene muchas incorporaciones, pero nosotros no pensamos en esto, sólo en cómo juegan y cómo podemos hacerle daño". La idea del equipo, según el mediapunta rojiblanco, es la de ir sin dudar a por la victoria: "Nosotros vamos con una mentalidad muy positiva después de la victoria. Creo que haremos un buen partido e intentaremos conseguir los tres puntos como colofón", declara.

El de Rojales no se olvida de que el Alavés es un recién llegado a la categoría, pero también recuerda que tiene en plantilla a muy buenos jugadores: "El Alavés acaba de subir a Primera y tiene a jugadores muy buenos". Precisamente entre esa lista está el del excanterano del Sporting Manu García.

La hoja de ruta que seguirá el equipo de Abelardo parece clara: "Nosotros lo que tenemos que hacer es estar juntos, hacer daño y conseguir los tres puntos, que es lo más importante", afirma contundente Moi Gómez, que no dejó de repetir en ningún momento la imperiosa necesidad de que el Sporting siga por la senda de la victoria. Y no son palabaras en vano, pues después del Alavés y del Leganés, el Sporting se enfrentará al Atlético de Madrid; al Celta de Vigo y al Fútbol Club Barcelona.

La comodidad con la que se le vio especialmente a él durante el Trofeo Villa de Gijón se extrapola también a lo extradeportivo: "Estoy muy contento en Gijón", comenta. Asimismo quiso recalcar la alegría que sintió en su debut ante la que es ahora su afición: "Pude estrenarme con el Sporting en casa y estuve muy a gusto". Y el destacado papel de los veteranos en la rápida adaptación de los fichajes: "Además, el vestuario nos trató muy bien a los nuevos. Sinceramente, estoy encantado de estar aquí".

Una de las dudas que genera Moi, aunque a su favor, pues habla de la versatilidad que posee, es en qué posición puede destacar más. En el Villa de Gijón lo hizo considerablemente desmpeñando el papel de mediapunta, mientras que frente al Athletic, Abelardo se decantó por situarle en la banda como extremo. Él, sin embargo, no le importa el dónde, sólo quiere jugar y se adapta a lo que el técnico le indique: "Creo que puedo jugar como mediocentro, mediapunta, extremo o volante, pero lo que más me gusta es actuar como mediocentro. Eso sí, quien decide es el entrenador y donde él crea que puedo dar más de mí mismo, ya sea de mediocentro o en la banda, jugaré. Lo más importante es aportar al equipo y que el rendimiento sea bueno, que al final es lo que importa".

En la sesión del entrenamiento a puerta cerrada en El Molinón de ayer no estaban Alberto Lora, Rachid ni Dani Ndi, por lo que ninguno de ellos estará listo para enfrentarse al Alavés.

La gran novedad de la sesión de preparación fue la presencia del jugador juvenil -aunque ya juega con el filial- Nacho Méndez, que dispuso de minutos en la pretemporada con el primer equipo.

Hoy se ejercitan a las 10.15 horas en Mareo también a puerta cerrada. Sin embargo, el sábado a las 10.30 horas, el equipo realizará la última sesión, que será a puerta abierta, en Mareo.