Douglas ya es oficialmente nuevo jugador del Sporting en calidad de cedido para esta temporada.

El jugador llega de forma gratuita a Gijón, pues el Barcelona, su equipo de procedencia, también se hará cargo de la totalidad de su ficha. Eso sí, el club catalán afirma: "El Sporting se compromete contractualmente a que la participación del jugador sea activa durante el año de cesión", es decir que debe jugar un número mínimo de partidos.

Abelardo se mostró contento con la llegada del brasileño: "Douglas aportará en defensa y ataque por la banda derecha. Y también maneja la pierna izquierda, así que también por el lado izquierdo. Es fuerte a nivel defensivo, llega por banda y centra bastante bien. Es muy completo. En el Barça es mucho más difícil, pero para nosotros será muy útil. Le hemos visto mucho en el Sao Paulo también, uno de los mejores equipos de Brasil. Y Luis Enrique me ha hablado muy bien de él".

Douglas debutó en Brasil con 19 años, aunque no fue hasta su llegada al Sao Paulo cuando su nombre empezó a sonar con fuerza. Fue en ese momento cuando el Fútbol Club Barcelona se fijó en el lateral. Y llegó al conjunto azulgrana en la temporada 2014/2015 con un traspaso tasado en cuatro millones de euros, además de otro millón y medio en concepto de variables.

Su periplo en la Ciudad Condal ha sido corto, mermado especialmente por las lesiones, por la voraz competencia y por "no haber aprovechado sus oportunidades", según el propio Luis Enrique. El jugador sólo ha disputado ocho partidos con el conjunto culé -cuatro victorias y cuatro empates-. Eso sí, los números le otorgan un título por cada 47 minutos jugados. Y ya tiene ocho.

La banda derecha cuenta con Alberto Lora -que sigue lesionado-, Lillo y ahora Douglas. Además, estos tres jugadores también son la alternativa a Isma López en el lateral izquierdo.