Abelardo Fernández Antuña regresa a un campo muy especial para él. El Pitu puso fin de a su carrera como futbolista en la temporada 2002-03 en el Alavés. Al término de esa campaña, en la que Pitu disputó 28 partidos, pero no pudo evitar el descenso a Segunda División del Glorioso, Abelardo decidió renunciar al año que le quedaba de contrato y poner fin a su etapa como futbolista. Aquel día comenzó su carrera como entrenador.

La de esta tarde será la segunda ocasión en la que el entrenador del Sporting regrese a Mendizorroza. Ya lo hizo en la temporada del ascenso, en la 2014-15, cuando el Sporting arrancó un empate a cero en el feudo del conjunto vitoriano.

En su carrera como futbolista, Abelardo vistió únicamente la camiseta de tres clubes. El Sporting, el Barcelona y el Alavés, aunque en el conjunto vitoriano estuvo tan sólo un año.

El encuentro de esta tarde será también especial para el asturiano Manu García quien espera debutar en Primera ante su exequipo, del que se fue al Manchester City.