28 de agosto de 2016
28.08.2016
Lne.es »

Jorge Meré asume el reto de los seis puntos

"No nos tenemos que amedrentar", sostiene el joven central rojiblanco

28.08.2016 | 03:20
Jorge Meré, durante uno de los ejercicios del entrenamiento de ayer.

"Para nosotros sería muy importante sumar seis puntos en los dos primeros partidos, pero sabemos de la dificultad que conlleva y tenemos la cabeza tranquila". Seguramente, una de las más tranquilas será la del central Jorge Meré. El benjamín de la plantilla rojiblanca se maneja como un veterano en el campo y ante los medios. Meré asume con naturalidad el reto de buscar la segunda victoria consecutiva ante un rival directo que tendrá el factor campo a su favor y avisa de que "nosotros no nos tenemos que amedrentar por nada y saldremos a hacer nuestro partido".

Dicho queda. El Sporting visita a un Alavés recién ascendido y que parece abocado a discutir la permanencia con los rojiblancos. El Alavés que se va a encontrar el Sporting tiene muy poco que ver con el equipo que logró la permanencia: "Es un equipo totalmente nuevo, que nunca sabes por dónde te va a salir, pero sabemos que es un campo muy complicado y que será un partido de mucha tensión".

El Sporting viaja a Vitoria empujado por la inercia positiva de su victoria ante el Athletic, lo que he restado mucha presión a este encuentro. "Empezar la Liga con tres puntos siempre es satisfactorio para el equipo y te da una buena dinámica", argumenta Jorge Meré quien entiende que el choque ante el Athletic "era un partido muy complicado, pero el equipo respondió muy bien y queremos mantener esa buena respuesta en Vitoria".

Jorge Meré visualiza el encuentro de esta tarde y pronostica un choque muy disputado. "El Alavés es un equipo muy correoso, que será muy dificultoso, pero a nosotros también es difícil ganarnos", advierte. Lo que está claro es que el Sporting afronta el partido "de una manera muy positiva tras la victoria anterior y ojalá seamos capaces de conseguir un nuevo triunfo en Vitoria".

El zaguero asturiano reconoce que es un enfrentamiento ante un equipo que comparte objetivo con el Sporting. "A priori, el Alavés es un rival directo para nosotros. Nuestra mentalidad es ganar cada partido, aunque está claro que éste es importante", remarca. Acto seguido introduce un matiz para no presionar demasiado al equipo: "Estamos empezando y no creo que este partido vaya a tener mucha trascendencia a futuro".

El Sporting llega por delante en la clasificación, pero el Alavés arañó un punto muy valioso en el Vicente Calderón. "Contra el Atlético de Madrid estuvo muy bien y tendrán muchas ganas de seguir sumando puntos en su estreno ante su afición, más aún al tratarse de un recién ascendido", sostiene el defensa. A Jorge Meré no les sorprendió el buen rendimiento del Sporting en la primera jornada porque se la capacidad que tienen mis compañeros y les veo entrenar".

Por último celebró su llamada a la selección sub-21: "Siempre agradeceré y estaré contento de poder ir a la selección española, pero ahora lo más importante es el partido ante el Alavés y me centraré en la selección".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine