Abelardo Fernández se declara "muy satisfecho" con su equipo. "Ha sido un partido muy disputado en el que ha habido alternativas por parte de los dos equipos. Creo que ambos hemos sido muy intensos en el juego, hemos querido ir al ataque, tener el balón... Creo que el resultado ha sido justo", sentencia.

El técnico sportinguista hace "un balance positivo" de este inicio liguero, que se detendrá una semana: "Estos cuatro puntos conseguidos son muy buenos, porque en Primera todos los partidos son muy difíciles". No se olvida de reconocer tampoco el mérito del Alavés: "Sabíamos que sería un partido muy difícil, contra un rival muy intenso, como lo demostró el pasado fin de semana en El Calderón. Además, es un equipo que tiene muchas alternativas en su juego: velocidad, desborde, remate, intensidad en lo defensivo...". Pero insiste en que "el resultado ha sido justo".

El asturiano se mantiene en la posición del "partido a partido", pues cree que "esto aún ni ha empezado". Asimismo, remarca que el equipo "aún tiene que mejorar en algunos aspectos, sobre todo defensivos. Y nos tenemos que acoplar también, porque la pretemporada no se ha hecho como se debía".

Es inevitable que se mencione a la plantilla que consiguió las dos importantes hazañas en las temporadas pasadas: "El equipo ha tenido que fichar mucho para subsanar las salidas por decisión propia y las de los jugadores que estaban cedidos. Antes, el equipo tenía más ímpetu en ataque, pero ahora somos más maduros y veteranos", afirma Abelardo.

El entrenador se muestra muy "contento" con el número de puntos conseguido hasta el momento, pero ve en el partido del Leganés la clave para hacer bueno este punto de Mendizorroza. Abelardo recuerda que después vienen Atlético de Madrid y Celta de Vigo -ambos fuera- y recibirán al Fútbol Club Barcelona en El Molinón. "Nos viene un calendario complicado", recalca. De ahí que insista en la importancia de haber conseguido cuatro puntos en dos jornadas ante rivales difíciles.

El Pitu no se quiso despedir de Vitoria sin alabar al conjunto vasco y su afición: "Tienen muy buen plantel, un gran técnico y una afición extraordinaria. Creo que conseguirán la permanencia, porque Mendizorroza les ayudará".

Tras el parón, Abelardo recuperará a Alberto Lora para el encuentro en el Calderón y probablemente a Dani Ndi, mientras que Rachid empezará a entrenar con el grupo. Eso sí, el entrenador sportinguista aclara que Amorebieta no se unirá a la lista de lesionados: "Fue el golpe con Deyverson. Ya en el descanso me dijo que tenía molestias, por eso calentaba Babin, y al final no pudo seguir porque se le subía el gemelo continuamente".

El Sporting se entrenará hoy a las 10.30 horas en Mareo, aunque perderá a los seleccionados Meré, Cop y Afif.