Douglas Pereira se hizo esperar, pero ya está en Gijón. El nuevo futbolista rojiblanco aterrizó esta madrugada en el Aeropuerto de Asturias, a las 00.25 horas, en un vuelo procedente de Barcelona, que llegó con hora y media de retraso. El defensa, en sus primeras declaraciones en Asturias, aseguró que estaba muy feliz por llegar al Sporting, "con ganas de disfrutar del fútbol español". El lateral añadió que había hablado varias veces durante la semana pasada con Abelardo "y me transmitió mucha confianza. También Luis Enrique me habló con mucho cariño y respeto por el club".

El defensa brasileño, que llega cedido por una temporada, pasará hoy el reconocimiento médico previo a su presentación en la escuela de fútbol de Mareo, para lo que anoche todavía no había hora fijada. Douglas aseguró que se encuentra en buenas condiciones físicas tras realizar la pretemporada con el Barcelona. El director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez, que recibió al último fichaje rojiblanco en representación del club, aseguró que no está cerrada la incorporación de Borja Viguera, pero que espera novedades en las próximas horas.

Douglas Pereira supone la decimosegunda incursión del Sporting en el mercado de fichajes. Llega cedido por el Fútbol Club Barcelona, que se hará cargo de la totalidad de la ficha del lateral brasileño. A cambio, en las negociaciones se habría incluido una cláusula de penalización en caso de que el defensor no tenga una participación activa en las alineaciones de Abelardo; si bien, el propio entrenador gijonés aseguró que esta cifra no sería excesiva, por lo que el nuevo fichaje tendrá que esforzarse si quiere ganarse un puesto en el once. La demarcación natural de Douglas es la de lateral derecho, pero también pude actuar como defensa izquierdo o interior derecho. Precisamente, para el costado diestro de la zaga el Pitu ya cuenta con Lora y Lillo -también incorporado este verano a la disciplina rojiblanca-, siendo éste último el elegido por el míster sportinguista en los dos primeros partidos de competición, en los que el Sporting logró mantener la portería a cero.

Debido a los compromisos internacionales de las selecciones, este fin de semana no habrá campeonato liguero. Si bien, el Sporting disputará el jueves un encuentro amistoso ante el Eibar en Torrelavega, donde Douglas puede disputar sus primeros minutos con la camiseta del Sporting. Además de programar el partido, el cuerpo técnico rojiblanco también ha previsto para hoy una caminata a pie por la ruta del Alba para dar un aire fresco a los entrenamientos del equipo.

El nuevo fichaje del Sporting llegó al Camp Nou en el verano de 2014, procedente del Sao Paulo brasileño, a cambio de 4 millones de euros, pero nunca tuvo continuidad en el conjunto azulgrana. Durante sus dos temporadas en Barcelona, en la pizarra de Luis Enrique -quien recomendó a Abelardo la incorporación del futbolista carioca para el Sporting- siempre tuvo por delante a Dani Alves, Sergi Roberto, Montoya, Aleix Vidal e, incluso, Adriano, además de sufrir diversas lesiones.

Douglas comenzó su carrera futbolística en el Goiás E. C., con el que debutó en la máxima categoría brasileña en 2007, a la edad de 17 años. En febrero de 2012 fue traspasado a uno de los grandes del país, el Sao Paulo, donde tuvo actuaciones destacadas, compartió vestuario con futbolistas de la talla de Neymar, Ganso, Luis Fabiano o Rogerio Ceni y fue un fijo de las alineaciones. Con esta cesión, tanto el futbolista como el Barcelona esperan que Douglas vuelva a ganar en confianza y ritmo de competición.