"Nunca caminarás solo" es la peña que se encargó de pisar primero Vitoria, pues lo hizo el sábado -las demás optaron por viajar el día del partido-.Y bien se podría hacer uso de su nombre para reflejar el primer desplazamiento de la Mareona esta temporada, porque más de un millar de sportinguistas hicieron acto de presencia en Mendizorroza para arropar al equipo en el objetivo de sumar otros tres puntos, aunque finalmente sólo se consiguió uno. Eso sí, los fieles rojiblancos se hicieron oír por toda la ciudad, donde reinó la simpatía entre ambas aficiones.

Las peñas que acompañaron al equipo en este desplazamiento son: Nunca Caminarás Solo, Peña Langreo; Yo Solu; Sporting somos todos, Los Escalones, la Federación de Peñas Sportinguistas, Sentimiento Rojiblanco La Regence... Sin embargo, otras peñas optaron por tener representación en Vitoria sin organizar viaje. Es el caso de la Peña La 1905.

Además de las peñas, muchos aficionados decidieron viajar por cuenta propia. El club rojiblanco vendió más de 750 entradas, pero la cifra de sportinguistas la superaba claramente. Y no es para menos, pues el equipo dio grandes motivos la pasada jornada ante el Athletic de Bilbao para animar a la afición a que viajara con ellos a Vitoria. Y, de hecho, la peña sportinguista Nunca Caminarás Solo coincidió en el mismo hotel con el equipo, así que aprovecharon para disfrutar de los partidos de la jornada que se disputaban el sábado juntos.

Los lugares más emblemáticos de la ciudad vasca fueron tomados por la Mareona en las horas previas al partido que enfrentaba al Sporting con el Alavés. Y claro ejemplo de ello es la Plaza de la Virgen Blanca, que se tiñó de rojiblanco.

Con más de una hora de antelación, la afición rojiblanca decidió entrar a Mendizorroza para que el equipo se sintiera como en casa desde el primer paso que dieran en el "Glorioso". Y precisamente el equipo de Abelardo realizó los ejercicios previos en el fondo que estaba situada La Mareona, que entonó el famoso "Te queremos, te adoramos, Real Sporting de Gijón" para empezar a animar al once titular. Asimismo, tampoco se olvidó de entonar el himno del Sporting ni el Asturias, patria querida, algo habitual en cada desplazamiento.

La vuelta a Gijón no se hará muy larga, pues el Sporting se marcha al parón en puestos europeos. Eso sí, el equipo ha de hacer bueno este punto el próximo domingo ante el Leganés en El Molinón.