29 de agosto de 2016
29.08.2016
Lne.es »
Deportivo Alavés 00Real Sporting
 

El nuevo Sporting tiene oficio

Los rojiblancos arrancan un valioso empate de Mendizorroza en un partido bien controlado, se abonan a la media inglesa y se mantienen invictos

29.08.2016 | 04:28
El nuevo Sporting tiene oficio
El nuevo Sporting tiene oficio

El Sporting de la ilusión es también un equipo con oficio, que en Vitoria supo manejar los tiempos de un encuentro en el que el Alavés apretó de lo lindo. En un partido más intenso que creativo, el Sporting supo fajarse y se movió con soltura en el cuerpo a cuerpo. Los rojiblancos se abonan a la media inglesa, con victoria en El Molinón y empate fuera. El balance es un gol recibido en dos encuentros y muy pocas ocasiones recibidas. Un receta de éxito, que ya llevó al Sporting a Primera División en la histórica temporada del ascenso de los guajes.

El primer duelo de la historia entre Alavés y Sporting en Primera División no será recordado. Los rojiblancos repitieron el resultado de su última visita, en la temporada 2014-15. La visita a Mendizorroza deja sensaciones encontrada. Un buen punto fuera de casa, ante un rival directo, que tiene más potencial del que pudiera parecer. Ayer, se estrenaron Marcos Llorente, Theo y el polémico Deyverson. Tres futbolistas que elevan varios enteros el nivel del equipo.

El partido duró un tiempo. Tras el descanso, a los dos equipos les pudo el miedo a perder. La novedad del Sporting es que se defendió desde el control del balón. No tuvo profundidad, pero llevó el peso del juego y redujo las opciones del Alavés al fútbol directo y alguna salida a la contra. Es cierto que el Sporting tuvo menos lustre que ante el Athletic, pero las permanencias están llenas de grises empates fuera de casa. Como bien sabe Abelardo.

Los rojiblancos lanzan un mensaje de solidez

El punto arrancado en Vitoria deja un poso de buen cuerpo. El empate y el desarrollo del partido vienen a confirmar que el Sporting es un rival incómodo, que no es fácil derrotarle y que ni siquiera es sencillo crearle ocasiones de gol. No es este Sporting un equipo que se asuste fácilmente.

Abelardo respeto el código más clásico de los entrenadores y mantuvo intacto el equipo que había funcionado de maravilla ante el Athletic. Dio el técnico alguna pincelada, con la coartada de la gran versatilidad de su línea de mediapuntas. Escoró a Víctor Rodríguez a la derecha, cambió de banda a Moi Gómez y situó a Burgui como enganche por detrás de Cop. Al descanso, volvió a la misma ubicación que ante el Athletic. Y luego, volvió a cambiarla.

El balance al descanso fijaba un reparto casi equitativo de las ocasiones. Una buena parada de Pacheco, un alarde de reflejos de Cuéllar y varios balones que acariciaron los postes de ambas porterías. Tras la reanudación, menudearon las oportunidades. La mejor del Sporting fue un balón cruzado por Víctor Rodríguez que no alcanzó a desviar Cop, de profesión cazagoles, en el segundo palo. El Alavés tuvo un par de acometidas de Santos y un cabezazo del "lendakari" Toquero.

El Sporting lanza un mensaje de solidez suma cuatro puntos en dos partidos, un colchón que le permite mirar la Liga con cierto optimismo. Abelardo dispone ahora de dos semanas para preparar la visita a El Molinón del Leganés de Guerrero, uno de esos equipos a los que nadie encuentra la forma de meterles mano. Este choque dará una nueva perspectiva sobre el Sporting. Hay ganas de verlo ante un rival que le ceda la iniciativa. Será la hora de medir sus recursos ofensivos. El nuevo Sporting aún está enseñando sus matices.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine