Borja Viguera y Douglas Pereira ya lucen de rojiblanco en Mareo. "Estoy contento. Es una oportunidad enorme para probar", afirmó Douglas en su presentación como nuevo jugador del Sporting.Mientras, Viguera reconoció que su llegada "ha costado", pero que "han apostado por mí y espero poder devolver la confianza".

El brasileño confiesa "haber pasado por momentos difíciles en Barcelona, tanto por lesión, como por otras circunstancias. Eso sí, nunca he dejado de trabajar". Precisamente de un momento difícil también viene Viguera, que no ha dispuesto de demasiados minutos en Bilbao: "Esta etapa me ha servido para madurar como jugador, pero quiero, como cualquiera, disponer de minutos".

Douglas cree que viene "preparado mentalmente" y "listo para jugar ya porque he tenido una buena pretemporada". Los problemas físicos que ha arrastrado en su estancia en Barcelona eran una de las dudas que generaba su fichaje: "Llego muy bien físicamente. Aproveché las vacaciones y estuve mirando tratamientos. He trabajado mucho". Por su parte, Viguera también llega con confianza: "El último año he jugado menos, pero en Lezama lo daba todo, quería que el entrenador viera que podía jugar, pero al final es él quien decide. Espero poder ganarme el sitio, la confianza y la continuidad en Gijón. Ojalá vaya todo muy bien". Ambos, con confianza en sí mismos, también son conocedores de la competencia que tienen.

El brasileño afirma que puede aportar al equipo, sobre todo, las lecciones aprendidas en el seno del "mejor equipo del mundo": "Tenía mucha ilusión por jugar fuera de mi país. Hoy tengo la oportunidad de hacerlo en Gijón, un equipo tradicional, con grandes jugadores? Y vengo a aportar lo que pueda". Asimismo, Viguera quiere dar alegrías en forma de goles: "Ojalá marque muchos con el Sporting. Ésa es la intención. Haré todo lo que pueda y daré el cien por ciento de mí. Y, como delantero que soy, espero que sea con goles. Vengo con muchas ganas y con mucha ilusión en esta nueva etapa de mi carrera deportiva".

Ninguno de ellos se olvidó de alabar a la afición rojiblanca. Douglas la definió como "grandiosa" y reconoció el importante papel que tiene en el porvenir del Sporting: "Está muy unida al equipo. Esto también me animó a venir". Viguera relató que en Gijón el fútbol está a la orden del día: "Quise venir aquí, además de por la insistencia del Sporting, por la ciudad, por el ambiente que rodea El Molinón, Mareo? He venido a jugar a ambos sitios y se respira fútbol, A mí me llama la atención".

Douglas espera volver a dar la mejor versión de sí mismo, aún mejor que en Sao Paulo: "Espero que se vea no a mi versión del Sao Paulo, sino una mejor. Allí pasamos momentos difíciles. Vengo bien preparado". Y Viguera quiere eencontrarse con el fútbol que disfrutó en el Alavés: "Quiero volver a ser el mismo que fui en Vitoria: con más continuidad, confianza... Y ésto hay que ganárselo en el césped".

Tanto el lateral como el delantero vienen con ganas de reivindicarse después de no haber podido disponer de oportunidades en sus respectivos equipos. Douglas permanecerá cedido esta temporada, con una cláusula en el contrato que le garantiza minutos, según el Barça. Por su parte, Viguera firmó un contrato de dos temporadas, el primero será una cesión: "Es una manera de protegerse el Athletic, para evitar una posible tercera venta. Pero tiene unos plazos de mercado que cumplir también", afirmó Nico Rodríguez. Eso sí, el segundo año el delantero ya será jugador en propiedad del Sporting.

Ambos se pondrán hoy mismo a disposición de Abelardo y es posible que dispongan de minutos mañana frente al Éibar en el amistoso que se celebrará en Torrelavega.