A un club con 24.000 abonados y lista de espera, no le sobran aficionados como José María Trabanco Trabanco quien falleció ayer en Gijón a los 101 años de edad y deja bacante su puesto de honor como abonado número 1 del Sporting.

En agosto de 2015, José Trabanco acudía a Mareo acompañado por buena parte de su familia para recibir un homenaje en Mareo por su centenario. Fatigado y visiblemente emocionado, José Trabanco agradeció las muestras de cariño de Quini, de Abelardo, del entonces presidente Antonio Veiga y de la plantilla rojiblanca. Su cuerpo estaba cansado, pero su mente lúcida destacaba a "los Herrera" como los mejores futbolistas del Sporting. Y eso, que vio muchos.

Los archivos del club desaparecieron durante la guerra civil, pero hay constancia de que José Trabanco ya era socio del Sporting en 1938.

A las seis de esta tarde, en la capilla del tanatorio de Cabueñes se oficiará la celebración de la palabra de cuerpo presente y posteriormente será incinerado. Viudo sin hijos, José Trabanco deja hermanos Enriqueta y Andrés, sobrinos, primos y una larga familia se tradición sidrera.

Las muestras de condolencia d y respeto abundaron ayer desde todos los sectores del sportinguismo, incluido el propio club rojiblanco.