El Sporting se enfrentará al Eibar el campo de Solvay, de la Sociedad Deportiva Barrera Balompié, en Torrelavega, en encuentro amistoso, aprovechando el parón liguero del fin de semana con motivo de los partidos de las distintas selecciones nacionales.

Sporting: Diego Mariño; Lora, Babin, Juan Rodríguez, Douglas; Carmona, Xavi Torres, Rachid, Dani Ndi; Carlos Castro y Viguera (Whalley, Sergio Álvarez, Burgui, Canella, Pablo Fernández, Pedro Díaz y Jaime Santos).

El Sporting juega con su segunda equipación, de color negro con ribetes flúor y con brazaletes de luto por el fallecimiento ayer de José María Trabanco Trabanco, abonado número uno de la entidad.

Aunque para muchos sea totalmente desconocido, el Sporting tiene una vinculación muy especial con el campo de Solvay, en el que disputa sus partidos como local la Sociedad Deportiva Barreda. "El partido de esta tarde es una ventana que abrimos para el centenario del campo", explica José Girón, presidente del Barreda. Al partido de esta tarde asistirá el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Diadero, y el director de Solvay.

El Sporting no podía faltar en el centenario de este campo cántabro, vinculado a esta empresa dedicada a la producción de sosa cáustica y de carbonato sódico y que llegó a Cantabria en 1667 con la explotación de sal de Polanco.

El Sporting no falta en su centenario como estuvo en la inauguración del campo en enero 1917, enfrentándose al Racing de Santander. Equipo con el tradicionalmente se ha encontrado en esta localidad industrial cántabra. La segunda visita gijonesa al campo de Solvay se remonta al 8 de septiembre de 1929, pero en esta ocasión fue el Gijón F. C. el que se midió al Racing. El Sporting volvió a pisar el campo de Solvay en agosto de 2004 para celebrar su 75.º aniversario y también lo hizo en el verano de 2009 para disputar un amistoso de pretemporada, en mbos casos el rival fue el Racing.

"En Torrelavega, el Sporting tiene buena imagen", sentencia Girón que espera una buena entrada. El dirigente entregará al Sporting un banderín del Barrera y remarca que "tengo amistad con Vega-Arango, porque he pertenecido a la federación española de fútbol como miembro de la asamblea".