Nico Rodríguez y Carlos Barcia tuvieron una larga noche de cierre de mercado. El cambio horario con Inglaterra permitió que la cesión de Julio al Barnsley de la segunda división inglesa se cerró poco antes de la una de la madrugada, momento en que se pudieron resolver las últimas dificultades con el tránsfer del futbolista. Unas horas antes, el club hizo oficial la cesión de Pablo Pérez al Alcorcón y la ampliación de su contrato por una temporada más. Quien finalmente no salió fue el lateral izquierdo Roberto Canella, quien dispuso de opciones para irse al Lugo y al Almería, además de alguna posibilidad en el extranjero. El de Pola de Laviana, consciente de que es la única alternativa específica a Isma López, decidió quedarse en Gijón y pelear por un puesto.

Emilio de Dios, director deportivo del Lugo y ex del Sporting, aprovechó la presentación de Sergio Gil para aportar un poco de luz a su intento por incorporar a Roberto Canella, un futbolista al que conoce desde las categorías inferiores del Sporting. El Lugo solo tiene un lateral izquierdo, el capitán Manu Rodríguez, y una de las opciones que se planteó fue la incorporación del jugador del Sporting Roberto Canella. "Canella ha estado hablando conmigo, yo estaría encantado de hacerle sitio, pero el futbolista tiene contrato con el Sporting, está en Primera y supongo que la idea es luchar por un hueco", zanjó el director deportivo del Lugo. Emilio de Dios dejó entrever un encuentro con el futbolista en el que se habría valorado su incorporación al conjunto gallego.

El caso de Julio, que parecía encarrilado a principios de semana, llegó a estar comprometido en la noche de ayer por algunas dificultades burocráticas. El futbolista llegó a Inglaterra bien entrada la tarde y su tránsfer no se desbloqueó hasta cerca de la medianoche inglesa.

Quien también había descartado inicialmente su salida del club fue Pablo Pérez. El atacante emprendía esta mañana rumbo a Madrid para incorporarse a la disciplina del Alcorcón. Antes de salir cedido, el Sporting decidió compensar al futbolista ampliándole su contrato por una temporada más.

Lo que no hubo en el último día de mercado fue ninguna opción de incorporar algún futbolista más, después de los trece fichajes ya realizados por el Sporting.