El Sporting cuenta con una nueva peña en el avilesino bar El Pantalán, del barrio de Versalles, que se empezó a forjar a finales de la pasada temporada y que cuenta con 27 socios, aunque en los próximas días se irán añadiendo más aficionados.

En Versalles hay muchos seguidores del Sporting y la idea es acompañar al equipo en todos los partidos que se pueda, incluidos los de fuera de casa, integrados en los viajes que organizan otras peñas de la comarca porque, de momento, El Pantalán no tiene estructura para organizar viajes aunque el objetivo es intentar hacerlos para la próxima temporada si existe suficiente demanda.

La inauguración oficial tuvo lugar el pasado miércoles con la presencia de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; los exjugadores rojiblanco Redondo y Cundi; el presidente de las peñas del Sporting Jaime Álvarez, y Braña el expresidente; y Manuel Ponga, el exalcalde de Avilés que es el presidente de honor de la nueva peña.

Bernardo Ponga es el gerente del establecimiento y presidente en funciones de la peña y su idea es convocar elecciones más adelante, una vez que esté resuelto el papeleo para poder funcionar.

Esta es la segunda peña rojiblanca que se inaugura en Versalles en una semana. La primera fue la peña Ébano Versalles, que se inauguró el 26 de agosto en el café bar Ébano, de la calle Fruela, y que nació con un grupo de 77 aficionados.