Tras la eliminación del Villarreal de la Liga de Campeones y su discreto inicio de Liga con dos empates en dos encuentros, Fernando Roig presidente del club castellonense busca argumentos para justificar la destitución del entrenador asturiano Marcelino García Toral poco antes del inicio de la competición oficial del submarino amarillo. Roig parece querer desviar la atención del pobre rendimiento de su equipo a pesar del gran monto económico invertido en unos fichajes que no saciaban al técnico asturiano. Hasta ahora se había dado por bueno, como causa del despido del técnico, su enfrentamiento con Musacchio uno de los pesos fuertes de la plantilla y su malestar por algunos fichajes realizados por el club amarillo. Fernando Roig dio ayer un giro a los acontecimientos y justificó el despido del entrenador que les había llevado de Segunda División a la Liga de Campeones con la victoria del Sporting ante el Villarreal en la última jornada de la temporada pasada y que, unida a la derrota del Getafe en el Villamarín, supuso la salvación rojiblanca. Si esta fue la causa, sorprende que el despido no haya sido inmediato y que Roig esperaba a unos días antes del partido de ida de la eliminatoria de Liga de Campeones.

A consecuencia de estas declaraciones de Fernando Roig que emponzoñan la permanencia del Sporting, la Liga de Fútbol Profesional va a abrir una investigación sobre aquel encuentro, según informó ayer el periodista asturiano Juanma Castaño en la Cadena Cope. Según esta información, las declaraciones de Roig supondrían además un atenuante para el Villarreal en el caso de que se encontrase algo turbio en dicho encuentro.

El Villarreal, que había alineado también un equipo de suplentes ante Rayo Vallecano y Getafe, afrontó aquel partido con la cuarta plaza asegurada y sin posibilidad de mejorar la clasificación, mientras que el Sporting se jugaba la permanencia. En los días previos al encuentro, Marcelino, criado deportivamente en Mareo, admitió abiertamente que su deseo era que el Sporting se salvase y que decir otra cosa sería mentir. El Sporting ganó ese partido y el rendimiento ofrecido por el Villarreal fue duramente criticado por sus rivales en la lucha por no descender.

"En este club las decisiones las tomas el presidente. Lo bueno y lo malo. Por ello las decisiones que se han tomado este verano las he tomado yo y la decisión de destituir al técnico anterior la he tomado yo y la tomé porque las cosas no me gustaban", dijo Roig. "Este es un problema que viene de final de temporada. Es un problema de honradez del Villarreal. No puede venir alguien -en referencia a Marcelino- y hacer algo que va en contra de lo que este club cree y piensa que se debe hacer", añade.

"Esta no es una cuestión de problemas con jugadores, ni con Musacchio, ni de nada de eso. Es un problema de que se hicieron las cosas como no se debían y ante esta situación decidí tomar una decisión", agrega el presidente del Villarreal. La polémica se acrecentó tras el choque por un polémico mensaje en cuenta de twitter de la mujer del técnico que escribió que "me voy de Asturias con el trabajo hecho, os dejamos en Primera".

Roig asegura que no se decidió destituir a Marcelino en aquel momento debido a que el equipo acabó la temporada en la cuarta posición y no querían cambiar, pero añadió que "las cosas ya no funcionaban bien y los signos que había eran malos".

Roig señala que nota que el ambiente no es bueno, que está enrarecido y le entran ganas de descansar, pero afirma que afrontan "una temporada ilusionante" y que no ve el motivo del nerviosismo. Marcelino rechazó ayer hacer manifestaciones.