Borja Viguera marcó ayer uno de esos goles que podrían dar la vuelta al mundo si llevara la firma de Messi o Ronaldo. Lo hizo el último fichaje del Sporting y quedará como una pieza de coleccionista, un motivo más para que el sportinguismo se ilusione. El golazo del delantero riojano no sirvió para darle la victoria al Sporting, que pagó caro un error en el despeje de Babin que permitió a Adrián empatar a placer tras uno de tantos centros área del inquieto Inui.

Sporting y Eibar midieron su fondo de armario y se mostraron parejos. Más hecho el Eibar ante un Sporting plagado de recién llegados y de futbolistas salidos de la enfermería. Fue al final del armario, cuando Abelardo abrió el cajón de los guajes del filial, cuando el Sporting encontró su fútbol. Pablo Fernández fue un gregario de lujo para Viguera y Pedro Díaz y Jaime Santos dieron brío al juego del equipo.

Abelardo aprovechó el amistoso ante el Eibar para lucir la polivalencia de su fichaje más llamativo. Douglas se presentó en sociedad como lateral izquierdo, formando un llamativo carril junto a Dani Ndi, que reaparecía tras su lesión. El brasileño dejó detalles interesantes, de pelotero bueno, buen manejo de balón, rapidez de pies y se hizo el jefe de los balones parados. La primera impresión es la de que hay futbolista. Luego tras el descanso, intercambió su posición con Lora.

También se estrenó como titular Borja Viguera, al que le tocó bregar con los centrales armeros, lo que no es poco. Cuando tuvo el apoyo de Pablo Fernández, Viguera se asomó más a posiciones de remate. Y dejó mucho trabajo y una jugada de delantero caro, que pudo definir el choque y que sacó al público del aburrimiento. Viguera tiró un desmarque vertical hacia la espalda de Lejeume, que se había mostrado infranqueable hasta ese momento. El riojano persiguió un balón profundo desde la defensa. El ariete lo pinchó con tiento, se deshizo del central con un autopase condujo hasta las barbas de Yoel y lo superó con un tiquitaca que mandó el balón mansamente a la red. Quedó claro que el Sporting supera la prueba del nueve.

El encuentro de ayer deja también el debut de Whalley con la camiseta del Sporting y permite a Abelardo dar minutos a gente como Lora o Rachid, que llevan semanas parados. También Xavi Torres dispuso de minutos para afilar su puesta a punto, con una actuación que tuvo luces y sombras.

El amistoso ante el Eibar deja la sensación de que Abelardo tiene material donde escoger. También abre la puerta a numerosas variantes en el juego. El primer movimiento puede verse ante el Leganés, donde el cuerpo pide ver en acción al tándem Cop-Viguera. Hay que pulir de nuevo aspectos defensivos, en particular en el juego a balón parado. Por lo pronto, el Sporting muestra pegada y buenas maneras para afrontar un exigente campeonato.