Gijón, Dani BLANCO

El Sporting B volvió a golear en el Pepe Ortiz. El conjunto gijonés repitió, prácticamente, lo logrado hace dos semanas ante el Ceares (7-1), esta vez endosándole un 6-2 al Urraca. El conjunto de José Alberto López se mostró infalible en la faceta ofensiva, aunque tuvo algunas lagunas en defensa, con dos despistes que le costaron los dos tantos visitantes.

El duelo se puso pronto muy de cara para los gijoneses con dos maniobras de Claudia que acabaron en sendos centros que no desaprovechó Pablo Fernández para batir a Dani Laviana en dos ocasiones. El Urraca, que hasta al momento no se había acercado a la meta de Dani Martín, encontró en un error del guardameta su primer tanto del duelo por mediación de Damián. El peligro estaba latente cada vez que el Sporting B se aproximaba al área rival, donde fue letal. Claudio se convirtió en el asistente de lujo de los gijoneses al poner en bandeja el 3-1 a Jaime Santos. Antes del descanso, Pablo Fernández ponía la sentencia tras pase de Cayarga.

En la segunda parte, descendió la intensidad de los rojiblancos, mientras que el Urraca no bajó los brazos y logró por medio de Jordán, que se aprovechó de un rechace de Dani Martín, para reducir las distancias. Sin embargo, el Sporting B le metió una marcha más al encuentro en el tramo final y esta vez fue Claudio el que se aprovechó de un buen pase de Cayarga para hacer el quinto de la mañana para el equipo de José Alberto López.

El sexto y definitivo tanto gijonés llegó por medio de dos hombres de refresco como Nacho Méndez y Rubén Sánchez, siendo este último el encargado de poner el 6-2. El Urraca finalizó el duelo con nueve jugadores tras las lesiones de Argüelles y Jaime.