La asociación "Tu fe nunca decaiga" ha iniciado los trámites para solicitar la declaración del campo de El Molinón como Bien de Interés Cultural (BIC). Este grupo de aficionados rojiblancos han decidido tomar esta decisión tras anunciar el presidente del Sporting, Javier Fernández, que el club negocia con un patrocinador darle un apellido al feudo gijonés que iría junto al tradicional de El Molinón. Una posiblidad para la que ya se han escuchado algunas ofertas que se han centrado en el mercado asiático.

Desde "Tu fe nunca decaiga" señalan que "El Molinón es el estadio mas antiguo de España, declarándolo BIC se salvaguardará nuestro estadio de cualquier movimiento, especulación o controlar cualquier intento de cambio de nombre". Además añaden también que el estadio rojiblanco es "patrimonio cultural de Gijón, de Asturias, España y del fútbol mundial y como tal debemos entre todos salvaguardar nuestro patrimonio".

Desde la asociación indican, además, que hace varias semanas que anunciaron al Ayuntamiento de Gijón y al Principado de Asturias que iban a tomar esta medida, por lo que su propuesta va más allá de las declaraciones realizadas por el presidente del Sporting. "La junta directiva de la asociación lleva varios meses desarrollando esta idea, tiempo durante el cual ha estado analizando los trámites necesarios para llevar a cabo esta declaración", subrayan desde este colectivo para proteger el nombre del campo.