No hay partido del Sporting en el que el mejor no sea Carmona, ni entrenador más injusto que Julen Lopetegui, que todavía no ha citado al mallorquín para jugar en la selección española. Así argumenta Marina Camblor, "Pili", como ha terminado bautizada en el barrio gijonés de El Coto, su debilidad por el jugador rojiblanco. Una pasión recompensada por Fernando Fueyo, el cura de su parroquia y el capellán del Sporting. Fueyo, consciente de que el fútbol y Carmona ejerce como la mejor vitamina para que esta entreguina, de 84 años, supere sus problemas de salud, hizo que el futbolista la visitara, por sorpresa, a la salida de la misa celebraba en San Nicolás de Bari, en honor a la Santina. La fiesta, ayer, fue completa para "Pili".

"Es el mejor del Sporting. Tienen que llevarlo a la selección", insiste Pili, de manera rotunda, cuando se le pregunta por Carmona. No hay debate posible, ni nada que explicar. Resulta tan obvio que le resulta innecesario. Sale de misa sobre la silla de ruedas que empuja José Menéndez, "Aníbal", el pequeño de sus tres hijos, el único que continúa con vida y con el que comparte la afición por el fútbol. "En cuanto ve que están echando un partido en la tele, sea cual sea, ya empieza a preguntarme si está jugando Carmona", comenta "Aníbal", con media sonrisa. Su madre, "sportinguista desde cría" sonríe sabedora de que algo se cuece. Acompañada de varios de sus cuatro nietos y cuatro bisnietos, el secreto sobre la particular visita que le espera ha durado poco.

Fernando Fueyo se suma a la espera mientras, por teléfono, habla con el futbolista, dándole las últimas indicaciones sobre el lugar del encuentro. "Hay que cuidar las aficiones, de los jóvenes y también de los mayores", recuerda el capellán, tras hacerle entrega de la camiseta del Sporting, con el dorsal y el nombre de Carmona, que se ha convertido en la primero de los regalos del día. "Pili", nacida en El Entrego y viuda de Alfredo Menéndez, "El Churri", con quien se trasladó a Gijón pocos años después de casarse, movidos "por las oportunidades que brindaba la minería", ameniza la espera cantando el himno rojiblanco. Fernando Fueyo la ayuda, y los últimos acordes terminan con una de las cortas y contundentes frases de la entreguina. "Si me tocaran los millones en la lotería, irían para el Sporting", sentencia.

Una amplia sonrisa invade el rostro de "Pili" cuando ve aparecer la figura de Carmona. El rojiblanco, acompañado de su compañero Dani Ndi, se sonroja ante la mirada entregada de quien le espera. "¡Qué alegría más grande! Dame un besu", consigue decir la veterana aficionada rojiblanca. "¡Tienes que meter muchos goles, e ir a la selección!", añade. "Primero hay que jugar en el Sporting y seguir en Primera", responde, ruborizado, el jugador. Eso, con Carmona en el campo, "Pili" lo da por hecho. Lo de convertirle en internacional, igual cuesta más, porque, como ella dice: "Ese Lopetegui no tiene ni idea".